El co-fundador de Ethereum (ETH) Vitalik Buterin desempeñó un papel clave en el desarrollo de Ethereum Name Service (ENS). ENS crea direcciones personalizadas y localizables para las crypto-carteras. Nick Johnson quería establecer el ENS y solicitó financiación a la Fundación Ethereum para hacerlo. Gracias a la intervención de Buterin, el proyecto acabó despegando.
Ethereum Name Service
Nick Johnson habló en ETHGlobal sobre su proyecto ENS, sus inicios en Ethereum y cómo de repente consiguió una gran cantidad de dinero para hacer realidad sus sueños.
Ethereum Name Service es un servicio de nombres construido sobre Ethereum. Garantiza que las direcciones de los monederos tengan nombres fácilmente legibles. Las direcciones actuales son una larga cadena de letras y números. Con Ethereum Name Service, cada wallet recibe una especie de dirección web terminada en .eth. Las direcciones ENS son tokens no-fungibles (NFT) y también pueden utilizarse de forma descentralizada.
Johnson trabajaba para Google y programaba con Ethereum en su tiempo libre. Demostró ser muy hábil y escribió sus propias cadenas en un santiamén. Una cadena es un conjunto de caracteres que representan texto y no números. Trabajar con cadenas y manipularlas se considera una de las partes más difíciles de la creación de software.
Finalmente, la Fundación Ethereum le contrató. Primero empezó a trabajar en un proyecto distinto de ENS. En este, Johnson dice que había una deficiencia y tuvo que arreglarla.
Cuando Johnson quiso fundar ENS, la Fundación Ethereum le aconsejó crear una nueva organización. ENS recibiría financiación de la Fundación Ethereum y, gracias a ello, Johnson podría trabajar en ella a tiempo completo.
El ENS recibe mucho capital inicial
Johnson hizo un plan de cómo iba a dar forma a ENS en los próximos dos años con un pequeño equipo. Presentó su plan a la Fundación Ethereum, Johnson dice esto al respecto:
«Se lo llevaron a Vitalik y él dijo: ‘No, no es suficiente, coged el doble’. Así empezó todo. Si él no se hubiera involucrado, ENS se habría estancado y fracasado»
Entretanto, 2 millones de usuarios ya han creado una dirección ENS, por lo que se podría decir que ENS es un éxito.
Buterin sigue justo detrás de ENS y Johnson. Por ejemplo, últimamente habló muy bien del token ERC20 de ENS en X, tras lo cual el precio de la acción subió un 60%.