Foto: Benjamin Lebrun/Shutterstock
Tras la aprobación de los fondos cotizados de Ethereum (ETH), el positivismo y la alegría fueron mayoritarios en las redes sociales. La empresa de inversión VanEck se anticipó al lanzamiento del nuevo ETF con un anuncio en Internet poco después de su aprobación.
Aprobados los ETF de Ethereum
A última hora de la noche del 23, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) anunció la aprobación de las llamadas solicitudes 19b-4, Estas solicitudes pretenden ajustar las normas para que los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Ethereum pueden negociarse en las bolsas estadounidenses.
El gestor de activos de la firma de inversión VanEck, llamada VanEck, fue muy, muy rápido en lanzar el primer anuncio de ETFs de Ethereum. Apenas 30 minutos después de su aprobación, la empresa publicó un anuncio de 37 segundos en su cuenta X. El anuncio pretendía entusiasmar a los inversores con el nuevo fondo. El anuncio decía: «Entra en el éter».
El anuncio se reenvió más de 1.000 veces y fue visto más de 170.000 veces. La mayoría de las respuestas al anuncio fueron positivas. También lo fue el anónimo cofundador del club privado de X+ de DeGod, con el nombre de usuario «Mav». Cree que la generación de más edad también se familiarizará ahora con los contratos inteligentes y se dará cuenta de que las criptomonedas son algo más que oro digital.
Curiosamente, VanEck es actualmente la única empresa que ha comenzado a anunciarse. De todas las solicitudes aprobadas, sólo Grayscale y Bitwise lo han dado a conocer en sus cuentas X. Posiblemente, el resto de empresas quieran esperar primero a conocer el veredicto sobre las solicitudes S1.
El lanzamiento de nuevos ETF, un paso más cerca
Además de la solicitud de VanEck, también se aprobaron las de BlackRock, Fidelity, Grayscale, Franklin Templeton, ARK 21Shares, Invesco Galaxy y Bitwise. Aunque la aprobación es un primer paso importante, pasará algún tiempo antes de que los ETF de Ethereum se lancen realmente.
De hecho, después de las solicitudes 19b-4, aún deben aprobarse las denominadas solicitudes S1. Mientras que el primer tipo de solicitud tiene por objeto modificar las normas, el segundo tiene por objeto registrar y crear un producto ETF.
Si también se aprueban las solicitudes S1, que ya están todas pendientes, los ETF podrían ponerse en marcha. Por desgracia, los analistas sospechan que podrían pasar meses antes de que se dé esta aprobación.