La semana pasada se lanzaron varios fondos de intercambio de Bitcoin (BTC) al contado. La euforia fue enorme entre el inversor medio en Bitcoin. Sin embargo, según la presidenta de 21Share, Ophelia Snyder, esta euforia a corto plazo no está justificada. Lo dijo en una entrevista con Blockworks.
Las ventajas de los fondos cotizados de Bitcoin
En la entrevista, Snyder identifica algunas de las principales ventajas que ofrecen los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin. Entre otras cosas, la llegada de los fondos pondrá la criptomoneda al alcance de los inversores profesionales que, por ejemplo, gestionan el dinero de otras personas.
Según el presidente de 21Shares, otra ventaja es que los inversores pueden sentirse más seguros invirtiendo a través de un fondo. «¿Hasta qué punto se siente cómodo el inversor crypto promedio enviando cryptos desde su crypto wallet? Nunca está bien». Con los ETF, este proceso resulta mucho más sencillo.
El optimismo a corto plazo no está justificado
La adopción de los ETF ha estado rodeada de una gran euforia y optimismo. Y aunque es un gran avance para el sector de las criptomonedas, Snyder cree que estos sentimientos positivos no están justificados:
«Esto [los flujos de entrada, ed.] aumentará con el tiempo, así que creo que la visión a corto plazo es un error. Creo que les irá muy bien la primera semana -eso no quiere decir que no confíe en ello-, pero creo que las cosas realmente transformadoras que cambiarán la forma en que nuestro sector ve las criptomonedas van a tardar un poco más.»
Mientras tanto, los principales gestores de activos están ocupados intentando atraer a nuevos inversores. Esto incluye al mayor gestor de activos del mundo, BlackRock.
La empresa ha lanzado una gran campaña publicitaria que parece un tanto sosa. Sin embargo, es una clara señal de que la competencia entre las grandes gestoras ha empezado de verdad.
Desde la llegada de los fondos, el precio del Bitcoin se ha depreciado bastante. Mientras que el día de la aprobación cotizaba en torno a los $47.000, en el momento de escribir estas líneas cotiza un 10% por debajo. El mismo efecto puede verse claramente en las principales acciones de Bitcoin.