El jueves, el precio de Ethereum (ETH) superó el nivel de $2700, pareciendo continuar su tendencia alcista. Este nivel fue el último máximo local que el precio de ETH registró el mes pasado en torno al lanzamiento del ETF de Bitcoin al contado. Los analistas ponen ahora sus ojos en el nivel de $3500. Este nivel fue visitado por última vez en la primavera de 2022.
La moda de los ETF de Ethereum despega
Así que las cosas pintan de color de rosa para el mascarón de proa del mercado de altcoins. La razón del creciente optimismo es la perspectiva favorable para los ETF de Ethereum al contado.
Hasta ahora, los fondos que ya lanzaron ETF de Bitcoin el mes pasado ya estaban presentando solicitudes de lanzamiento de ETF de Ethereum al contado. Hasta ahora, los ETF de Bitcoin han tenido un gran éxito, con crecientes entradas de capital y un precio del Bitcoin al alza. Los operadores apuestan ahora por un escenario similar para el Ethereum.
Que los inversores estén interesados en productos ETF al contado de Ethereum no es ninguna sorpresa. De hecho, en comparación con los ETF de Bitcoin, un producto de Ethereum tendría una gran ventaja. Dado que el Ethereum puede apilarse, los inversores pueden optar a una rentabilidad anual del 5%.
El verano pasado, la locura de los ETF de Bitcoin comenzó con la solicitud del fondo de inversión Blackrock, y el precio del BTC se disparó un 100% en apenas unos meses. Esta subida continuó tras el lanzamiento del ETF. Ethereum parece reflejar actualmente esta moda de los ETF, y los analistas prevén por tanto un mayor avance de ETH.
«Como parte de una nueva ola de crecimiento, ETH podría subir potencialmente a $3500 pronto. Esto supondría volver al máximo de abril de 2022».
Dice el analista de mercado Alex Kuptsikevich de FxPro.
Los analistas son optimistas, pero no hay garantías
Sin embargo, esta perspectiva optimista para ETH no es ninguna garantía. Aunque la aprobación de un ETF de Ethereum al contado tras la aprobación de los productos de Bitcoin parece como gato por liebre, este escenario es cualquier cosa menos seguro.
De hecho, lo que es de gran importancia en la aprobación de un ETF al contado de Ethereum es la claridad respecto a la clasificación del Ethereum. Hasta ahora, la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC), que se ocupa de las solicitudes de ETF, no lo ha aclarado.
En el momento de escribir estas líneas, la cotización de ETH se sitúa en $2810, medio punto porcentual menos que ayer.