Los productos de inversión en crypto registraron importantes flujos de entrada la semana pasada. Proporcionó los niveles de volumen más altos desde julio de 2023. Curiosamente, Europa tuvo la mayor contribución con un 90%.
¿Qué son los productos de inversión en crypto?
Los productos de inversión en criptomonedas son instrumentos financieros que permiten a los inversores invertir en crypto sin tener que comprar o almacenar las propias criptomonedas. Proporcionan una manera para que los inversores puedan invertir en los movimientos de precios de las criptomonedas, a menudo dentro de un marco de inversión tradicional.
Un ejemplo bien conocido de este tipo de producto de inversión es la reciente solicitud de un fondo cotizado en bolsa (ETF) al contado de Bitcoin (BTC) que atrajo mucha atención en julio, pero que aún está a la espera de la aprobación de la SEC de Estados Unidos.
Solana domina
Según la plataforma de análisis de blockchain CoinShares, los flujos de entrada ascendieron a casi $80 millones. Los volúmenes de crypto-productos cotizados en bolsa (ETP), instrumentos financieros en las bolsas tradicionales, aumentaron un 37% la semana pasada, hasta superar los $1.000 millones.
La altcoin que más sube es Solana (SOL). Subió casi un 30% a principios de la semana pasada y registra las mayores entradas desde marzo de 2022. Al mismo tiempo, su rival Ethereum (ETH) vio números decepcionantes. Los ETF estadounidenses de futuros de Ethereum atrajeron solo $10 millones, una cifra inferior a la que nos tiene acostumbrados la segunda criptomoneda más grande del mundo.
Europa tiene la mayor contribución
CoinShares también compartió una visión general de las entradas y salidas expresadas en diferentes países. Lo que se destaca es que los suizos están invirtiendo fuertemente en crypto. Alemania también tuvo una gran participación en el aumento de la afluencia de productos de inversión en crypto. En general, el 88% de las entradas totales se debieron a estos dos países, mientras que los Estados Unidos y Canadá juntos representaron el resto de las entradas con sólo alrededor de $9 millones.