Hace poco compartimos la noticia de que los asistentes a un acto de Bored Ape Yacht Club, la empresa que está detrás de la colección de tokens no fungibles (NFT) más publicitada, sufrieron una fatiga ocular extrema. Más de una docena de personas tuvieron incluso que ir al hospital. Desde entonces, la empresa ha confirmado la causa de los problemas oculares a través de canales oficiales.
El despropósito del ApeFest
En el evento, conocido como ApeFest, se instalaron varias luces UV-A. Las luces UV-A son un tipo de luz ultravioleta (UV). Constituyen la mayor parte, aproximadamente el 95%, de la radiación UV que llega del sol a la superficie de la Tierra. La radiación UV-A tiene menos energía que otras formas de luz UV, como la UV-B y la UV-C. Esto la hace menos nociva. Esto la hace menos nociva. La exposición prolongada o intensa a los UV-A puede contribuir al envejecimiento de la piel y a dañar la retina del ojo, como pudimos comprobar en el evento.
On Sunday, November 5, Yuga Labs began to receive reports that some ApeFest attendees and staff experienced eye pain, vision issues, or skin irritation following the Saturday night community event. These reports were – and continue to be – deeply concerning to us. We immediately…
— Bored Ape Yacht Club 🍌 (@BoredApeYC) November 9, 2023
La conclusión de Yuga Labs llegó tras un estudio conjunto de Yuga Labs y Jack Morton Worldwide, organizador del ApeFest. Realizaron inspecciones del lugar, probaron el equipo, entrevistaron a los contratistas y revisaron los libros de registro y las hojas de especificaciones del equipo. La empresa NFT ha pedido a los afectados que les envíen un mensaje a través de Twitter.
El mercado de NFT está en horas bajas
El mercado de NFT está en horas bajas y esto es fácil de ver al observar los datos. Según un informe de investigación del exchange de criptomonedas Binance, el mercado de NFT experimentó su peor trimestre en tres años. Las ventas totales en el tercer trimestre de este año fueron de sólo $299 millones. El declive puede apreciarse en una caída significativa de los precios mínimos de colecciones muy conocidas, como Bored Apes de Yuga Labs.
El número de compradores únicos en el sector de las NFT ha disminuido un 14%, y el precio medio de venta de una NFT ha caído bruscamente de casi $800 en agosto de 2021 a menos de $40. El 95% de todas las colecciones de NFT se consideran prácticamente sin valor, según la encuesta.