El Departamento de Justicia de Estados Unidos califica a Changpeng Zhao (CZ), ex director ejecutivo de Binance, de riesgo de fuga. La agencia gubernamental asume que no volverá por su condena en Estados Unidos una vez que abandone el país.
El Departamento de Justicia (DoJ) ha presentado un documento legal con nuevas condiciones de fianza para Zhao. Estas condiciones establecen que si Zhao quiere salir de Estados Unidos, debe solicitar permiso al gobierno estadounidense para hacerlo.
Changpeng Zhao niega querer huir
Desde entonces, CZ ha presentado una objeción. Sus abogados instaron al juez de distrito estadounidense a rechazar el cambio propuesto en sus condiciones de libertad bajo fianza.
El equipo de abogados que defiende a CZ en el caso afirma que Zhao sólo pretende regresar temporalmente con su familia en los Emiratos Árabes Unidos (EAU). Afirman:
«Como concluyó el juez Tsuchida, todos los hechos y circunstancias demuestran ampliamente que el Sr. Zhao no presenta riesgo de fuga y debe permitírsele permanecer en casa con su familia en los EAU hasta que se dicte su sentencia. La petición del gobierno debe ser rechazada».
El ex director ejecutivo de Binance asume la responsabilidad de sus actos
A pesar de que Zhao se enfrenta a una condena de 18 meses de prisión, sus abogados afirman que no tiene intención de huir a EAU. Afirman que la visita a su familia no es un intento de eludir su condena en Estados Unidos.
Los abogados sostienen también que Zhao asume la responsabilidad de sus actos. Afirman que tiene intención de resolver el asunto y regresar a Estados Unidos antes de la fecha de su sentencia.
Demanda contra Changpeng Zhao el 23 de febrero
Zhao aceptó la semana pasada dimitir como consejero delegado de Binance. Fue puesto en libertad bajo fianza tras su confesión mediante el pago de $175 millones. Zhao se declaró culpable de violar la Ley de Secreto Bancario estadounidense.
El 23 de febrero, Zhao será procesado en Estados Unidos. Si no acude a su comparecencia, Zhao se arriesga a una pena de hasta 10 años de prisión y una multa de $250.000.