Foto: lev radin/Shutterstock
Últimamente ha habido mucho silencio en torno al ex-CEO de FTX, Sam Bankman-Fried. El famoso hombre que pasó de ser un mesías a un imbécil tras la caída de FTX está esperando su juicio bajo arresto domiciliario. El juicio comenzará en octubre. Sin embargo, al parecer las cosas no son de color de rosa en la casa de sus padres en California, donde se aloja. De hecho, le gustaría que sus amigos pudieran visitarle sin la presencia de un guardia de seguridad.
El CEO de FTX en arresto domiciliario
Aunque permanece en la cómoda casa de sus padres, lo hace bajo estrictas restricciones. Por ejemplo, Bankman-Fried lleva una pulsera en el tobillo en todo momento y también tiene un acceso muy limitado a los dispositivos electrónicos y a Internet. Además, sus amigos sólo pueden visitarle en presencia de un guardia de seguridad. Sus abogados han presentado ahora una lista de nombres concretos que deberían tener acceso más libre a Bankman-Fried.
«En nombre de nuestro cliente, Samuel Bankman-Fried, escribimos para solicitar respetuosamente al tribunal que se permita a las personas de la lista visitar su domicilio paterno sin la presencia constante de un guardia de seguridad», dijeron los abogados de Bankman-Fried.
Los nombres de la lista no se revelan por motivos de privacidad. Lo que está claro, sin embargo, es que entre ellos hay conocidos de los padres de Bankman-Fried. También es importante para la seguridad de las personas en cuestión que permanezcan en el anonimato. De hecho, a principios de este año, la familia Bankman-Fried fue agredida violentamente.
En enero, tres hombres empotraron un coche contra la valla que rodea la propiedad de la familia. Después volvieron a marcharse sin ser reconocidos. No está claro si los hombres fueron engañados por el fiasco del FTX. Pero esta hipótesis no es improbable.
SBF mantiene su inocencia
Como ya se ha dicho, el juicio de Sam Bankman-Fried empezará en octubre. Los fiscales acusan a Bankman-Fried de múltiples cargos de fraude y blanqueo de dinero. Por ahora, el destino de Bankman-Fried no parece muy esperanzador. De hecho, varios altos cargos de FTX ya se han declarado culpables. El propio padrino sigue manteniendo su inocencia. Cree que no tenía conocimiento de ninguna práctica maliciosa y fraudulenta en el seno de FTX.