Foto: salarko/Shutterstock
Hay un rumor muy notable en marcha en la tierra de las criptomonedas. Ciertos indicios vinculan al antiguo CEO de FTX, Sam Bankman-Fried (SBF), con Shiba Inu (SHIB). Un ejecutivo de Coinbase, Conor Grogan, sacó esto a la luz a través de Twitter. El fundador de Shiba Inu es anónimo, y se le conoce como «Ryoshi», pero si este rumor es cierto, se acabó el anonimato.
A wallet directly connected to the founder of Shiba Inu (via exchange deposit) has an… interesting Opensea account name pic.twitter.com/pq6koANFMu
— Conor (@jconorgrogan) March 6, 2023
¿Es SBF el fundador de Shiba Inu?
Es una historia compleja, así que es estupendo que Grogan lo haya descubierto como un auténtico detective. Descubrió una dirección de depósito de Ryoshi vinculada a una cuenta del mercado NFT Opensea. Esta cuenta se llamaba «ALAMEDA». Como probablemente sepas, Alameda Research es la empresa hermana de FTX de SBF, que supuestamente utilizó para el fraude ilegal de fondos de clientes.
Se desconoce por qué el fundador de SHIB eligió este nombre para su cuenta de Opensea, pero no es la única pista que descubrió Grogan. La cuenta creó una colección de NFT que hacían referencia a Sam Bankman-Fried. Estos NFT se llaman «SBF Legendario» y «SBF raro», entre otros.
Grogan también especuló sobre otra conexión entre Shiba Inu y Alameda. Según él, hay pruebas sólidas de que Alameda Research vendió fichas SHIB por valor de $107 millones el 27 de octubre de 2021. Este momento resultó ser el pico exacto de la carrera alcista de SHIB.
En definitiva, no son pruebas irrefutables, pero todo es notable. Las especulaciones de Grogan han desatado un frenesí en Twitter, y es probable que se aclaren más en el futuro.
De mesías a schlemiel
SBF es una figura especial en el mundo de las criptomonedas. El fundador de FTX pasó de mesía de las criptomonedas a criminal fraudulento. Se enfrenta a múltiples cargos financieros, entre ellos fraude y blanqueo de dinero.
Su juicio comenzará en octubre. Hasta entonces, está en libertad bajo fianza y disfruta de libertades muy limitadas en su casa familiar de California.