Foto: Cloudy Design/Shutterstock
El ex-CTO de Coinbase, Balaji Srinivasan, hizo recientemente una apuesta de $2 millones sobre el precio del Bitcoin (BTC) en los próximos 90 días. La apuesta se inició en Twitter y gira en torno a la predicción de Srinivasan de que el Bitcoin alcanzará el millón de dólares, debido a la hiperinflación en Estados Unidos.
Apuesta de 2 millones de dólares a que el bitcoin llegará al millón de dólares
Balaji Srinivasan, ex-CTO de Coinbase, ha hecho así una apuesta de $2 millones sobre el rendimiento del Bitcoin en los próximos 90 días. Esta apuesta fue puesta en marcha en Twitter por James Medlock, que apostó $1 millón a que EE.UU. no experimentará hiperinflación. Si el Bitcoin no alcanza un precio de $1 millón antes del 17 de junio, Medlock gana 1 millón de USDC y 1 BTC. Si lo hace, Srinivasan se quedará con 1 BTC y el millón de USDC.
La apuesta se estableció a través de un contrato inteligente en Twitter y Srinivasan también reveló que apostará otro millón de dólares en USDC para otra apuesta sobre el mismo tema. Medlock y Srinivasan hicieron la apuesta basándose en sus diferentes puntos de vista sobre el futuro de la economía estadounidense. El precio de Bitcoin alcanzó los 27.387 dólares en el momento del inicio de la apuesta, con un crecimiento del 66% para 2023. Esto supera a las acciones bancarias de Wall Street en medio del temor a una crisis bancaria mundial.
Bitcoin supera a las acciones de Wall Street en 2023
En 2023, el bitcoin ha superado con creces a las acciones estadounidenses, con una subida del 65%, frente a las ganancias del 2,5% del S&P 500 y el descenso del 15% del Nasdaq. Es la primera vez que esto ocurre en un año.
Parece que, a pesar de la volatilidad del mercado, el bitcoin está actuando actualmente como refugio seguro para los inversores en medio de la incertidumbre económica y la amenaza de hiperinflación. Las predicciones de Srinivasan sobre el precio futuro del Bitcoin podrían suscitar un mayor interés de los inversores por la criptomoneda y un desplazamiento de las inversiones tradicionales a los activos digitales.