Foto: Aleksandr Khmeliov / Shutterstock.com
En los últimos meses, han aparecido regularmente en las noticias informes negativos sobre Binance. Según el director ejecutivo de Binance, Chanpgeng Zhao (CZ), no es ninguna coincidencia. Hoy ha declarado durante un AMA en Twitter que la ahora en quiebra FTX ha pagado decenas de millones a varias plataformas de noticias para difundir el miedo, la incertidumbre y la duda (FUD) sobre la criptobolsa Binance.
FUD sobre Binance
El mes pasado, Binance fue criticada, entre otras cosas, por haber publicado reservas sin valor, según algunos. Esto sugeriría que Binance no estaba en tan buena forma como se pensaba inicialmente. Sin embargo, CZ declaró rápidamente que esto no era más que FUD y que Binance como empresa se mantiene con muy buena salud.
Por supuesto, hace tiempo que se discute la causa del colapso de FTX. Según el fundador de FTX, Sam Bankman-Fried (SBF), CZ y Binance tienen gran parte de la culpa, lo que CZ, por supuesto, ha negado.
Ahora CZ viene con una nueva ronda de acusaciones. Afirma que la difusión de FUD sobre Binance en varias plataformas de noticias es culpa de FTX. Según él, el exchange en quiebra habría pagado $43 millones por difundir las noticias negativas sobre Binance.
CZ también afirma que es poco lo que puede cambiar al respecto y lo mas seguro es que este FUD continúe en el futuro. No obstante, cree que hará poco daño a Binance. Según CZ, la gente es cada vez más capaz de distinguir la información legítima del FUD ordinario. Afirma que los títulos clickbait son cada vez menos eficaces dentro de la comunidad de criptomonedas y que, en general, la gente no es estúpida.
«No creo que se detenga, pero tampoco creo que nos obstaculice mucho».
La información falsa no es nada nuevo en cripto
Obviamente, el FUD no es un concepto nuevo para Binance. Según CZ, difundir información negativa falsa es algo que ha sido un fenómeno común desde el principio del mundo de las criptomonedas. En la mayoría de los casos, sin embargo, según CZ, se trata de operadores en corto que intentan mejorar su posición generando noticias negativas sobre un proyecto o empresa. Según CZ, el hecho de que FTX se esté rebajando ahora a ese nivel, al menos según CZ, puede calificarse de algo malo.