Foto: sweeann/Shutterstock
Coinbase ha estado en desacuerdo con varios organismos reguladores desde hace algún tiempo, pero el 6 de junio se le unió una demanda con la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés).
Se dice que el crypto exchange ofrece injustamente crypto staking además de varias criptodivisas. Diez estados diferentes de EE.UU. también piensan lo mismo, y cada uno ha lanzado sus propias demandas.
El exchange de Bitcoins Coinbase, más en el punto de mira
Coinbase escribe esto en un comunicado de prensa. Los estados de Alabama, California, Illinois, Kentucky, Maryland, Nueva Jersey, Carolina del Sur, Vermont, Washington y Wisconsin se han unido a la opinión de la SEC con sus propias demandas. Coinbase afirma que defenderá ferozmente sus operaciones en los 10 estados.
Sin embargo, de estos estados, California, Nueva Jersey, Carolina del Sur y Wisconsin han exigido a la empresa, incluso antes de que prospere la demanda, que deje de ofrecer staking a los pequeños inversores de estos estados.
Coinbase ha accedido a ello. En concreto, no se permitirá a los clientes realizar más staking de monedas, pero las cantidades que ya realizan a través de la plataforma no se verán afectadas.
Por el momento, los clientes institucionales no parecen verse afectados por las acusaciones de las agencias gubernamentales estadounidenses, ni por parte de los estados individuales ni por parte de la SEC federal y, por tanto, paraguas.
Coinbase: el staking de criptomonedas es indispensable
Además, sigue queriendo trabajar con los responsables políticos para ofrecer crypto staking al mayor número posible de clientes estadounidenses. El staking es indispensable para la supervivencia y el crecimiento de la criptoindustria, según la bolsa. Por ejemplo, el mecanismo es muy importante para mantener la seguridad de muchas blockchains.
Citaba los mismos argumentos que el consejero delegado de Coinbase, Brian Armstrong, presentó al Gobierno estadounidense en mayo. A la empresa le preocupa que una regulación estricta obligue a los clientes a operar a través de empresas extranjeras. Esto podría llegar a suponer una amenaza para la seguridad nacional estadounidense. Por lo tanto, impulsaría el crecimiento de la industria blockchain de China.