Foto: Stefan Ugljevarevic/Shutterstock
El exchange en quiebra FTX, que ahora intenta con todas sus fuerzas relanzarse, está recaudando dinero de todas partes. Según un documento enviado al tribunal de quiebras del distrito de Delaware, la empresa ha conseguido recaudar unos $7.000 millones de dólares. De esa cantidad, unos $200 millones son en bienes inmuebles, como áticos en las Bahamas.
FTX tiene miles de millones en criptomonedas y bienes inmuebles
Además, la empresa tiene almacenados $1.160 millones en la altcoin Solana (SOL). Por muy bien que suene todo esto, la empresa no se acerca ni de lejos a la cantidad adeudada. El documento revelaba que el exchange en quiebra debe $65.000 millones a diversas empresas y organizaciones. A sus clientes, la empresa debe unos $16.000 millones.
De los $7.000 millones que la empresa consiguió recaudar, $3.400 millones consisten en criptomonedas. La empresa también tiene $2.600 millones en efectivo. $500 millones de dólares de la cantidad total están en bienes inmuebles, gran parte de los cuales se encuentran en las Bahamas. Se trata de 38 edificios con un valor total de $222 millones. Los edificios están situados en la capital, Nassau, que la empresa había elegido como sede.
Además de las populares criptomonedas y bienes inmuebles, la empresa también tiene cientos de millones en pequeñas altcoins. Estas monedas se han depreciado significativamente desde la compra, obligando a la empresa a venderlas con pérdidas. Se han invertido unos $506 millones en las altcoins. También se reveló que los altos ejecutivos de FTX tienen $2.200 millones en efectivo, criptomonedas, acciones y bienes inmuebles. Dado que esto se puede reclamar, son buenas noticias para los acreedores de la empresa.
El exchange se derrumbó como un castillo de arena
Las cosas se torcieron para el exchange cuando un importante sitio de noticias de criptomonedas, CoinDesk, anunció que las cosas no iban bien en las finanzas de la empresa. Lo que siguió fue una avalancha de retiradas, tras lo cual la empresa cerró el sistema. Poco después, se anunció que la empresa ya no podía pagar a sus clientes, ya que habían desaparecido miles de millones en depósitos de clientes.
Cuando la empresa solicitó una moratoria el 11 de noviembre de 2022, pronto desaparecieron mil millones en depósitos de clientes en transacciones sospechosas. Se sospecha que el ex-alto ejecutivo Sam Bankman-Fried desvió estos fondos por una puerta trasera. Mientras tanto, se ha nombrado a un nuevo alto ejecutivo, John J. Ray III, que está intentando relanzar la empresa.