Foto: Shutterstock/Diego Thomazini
Debido a la reducción de la demanda, una de las mayores exchanges de criptomonedas, Crypto.com, va a interrumpir sus servicios institucionales en Estados Unidos. La medida entrará en vigor el 21 de junio. Crypto.com emitió una declaración oficial el martes:
«Recientemente hemos tomado la decisión empresarial de suspender las ofertas institucionales de la bolsa Crypto.com en EE.UU. a partir de las 23:59 del 21 de junio de 2023, debido a la limitada demanda de las instituciones estadounidenses en el panorama actual del mercado. Los usuarios institucionales afectados fueron notificados con antelación para facilitar una transición fluida.»
Aunque la plataforma dejará de estar disponible para las grandes empresas, los clientes minoristas estadounidenses no deben preocuparse. Para ellos, la aplicación seguirá funcionando como de costumbre.
Exchanges en apuros
Posiblemente el anuncio tenga que ver con las dificultades que están experimentando actualmente las bolsas. Junio resultó ser un mes difícil para las plataformas de criptomonedas. De hecho, BinanceUS y Coinbase se enfrentan a acciones legales de la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) por supuestas violaciones de las leyes de valores. Esto causó agitación en el ecosistema de criptomonedas en general, lo que provocó una caída significativa del mercado. Crypto.com ha dicho que está abierta a un posible relanzamiento del servicio si la situación mejora en el futuro.
¿Crypto.com arena en peligro?
En las redes sociales, los aficionados a las criptomonedas y al deporte especularon con que las malas noticias podrían estar relacionadas con la Crypto.com arena. El estadio es una estación deportiva del conocido equipo de baloncesto de Los Ángeles Lakers. Para poner su nombre en la arena, la plataforma se ha asegurado un acuerdo de 20 años por valor de $700 millones de dólares. Afortunadamente, el servicio institucional ha tenido un pequeño impacto en el negocio en general y se ha asegurado a los aficionados que no hay más implicaciones para la arena.