El pasado fin de semana se descubrió una importante filtración de datos de Binance, el mayor exchange de criptomonedas del mundo. Códigos, contraseñas internas y otra información técnica habrían estado disponibles públicamente durante semanas en Github, una plataforma online para el desarrollo de software. Aunque se ha sugerido que los datos de los clientes se están vendiendo en la darkweb, Binance ha tranquilizado a sus usuarios.
¿Datos de clientes de Binance en la calle?
Los datos sensibles estaban disponibles en Github desde al menos el 5 de enero. Una cuenta con el nombre «Termf» publicó los datos.
Sin embargo, la semana pasada los datos fueron retirados tras una solicitud de cumplimiento de derechos de autor por parte de Binance.
Un portavoz de Binance subrayó hace unos días que los datos y activos de los usuarios están seguros con ellos. Además, afirmó que la información filtrada constituía »un riesgo insignificante».
De hecho, se dijo que se trataba de »información muy desfasada», que no coincidía con la que la bolsa tiene actualmente en producción. La información publicada estaba »tan desfasada que sería inutilizable por terceros o actores malintencionados».
Ayer, sin embargo, el usuario de X Otteroooo informó a sus más de 50 mil seguidores de que, al parecer, se estaban ofreciendo datos de clientes de Binance en la darkweb, como consecuencia de la filtración de datos.
El servicio de atención al cliente de Binance respondió a este preocupante mensaje escribiendo que no se ha producido tal filtración de los sistemas de Binance. Las cuentas de los usuarios siguen estando seguras», afirmó.
Preocupación adicional por el crypto exchange Binance
Hoy mismo, también has podido leer en Crypto Insiders que un hacker afirma tener acceso a la información de los usuarios de varias de las principales plataformas de criptomonedas y medios de comunicación, incluida Binance.
El hacker afirma tener la capacidad de enviar Solicitudes de Datos de Emergencia (EDR) a empresas como Binance, Coinbase, LinkedIn, Discord y Tinder.
Esto se consigue a través de una cuenta en KodexGlobal, que actúa como plataforma de comunicación entre los organismos encargados de hacer cumplir la ley y los reguladores. El hacker está vendiendo actualmente el acceso a esta cuenta, que puede utilizarse para recuperar los datos personales de los usuarios.
Un portavoz de Binance aclaró que no se había producido una violación de los sistemas de Binance, sino que se sospechaba que las cuentas de las fuerzas del orden estaban comprometidas.