El precio de Bitcoin ha subido tanto en los últimos meses que muchos pesimistas han cambiado de rumbo. Muchos estaban convencidos de que el mercado bajista del año pasado continuaría. Sin embargo, ahora hay muchos indicios de que el mercado alcista ha comenzado. El antiguo consejero delegado e inversor de BitMEX, Arthur Hayes, cree que el precio va a ver un territorio mucho más verde.
El precio de Bitcoin se fortalece tras las noticias de la Fed
El jueves saltó la noticia de que la Reserva Federal podría pasar a recortar los tipos de interés oficiales en 2024. El mercado espera un llamado «aterrizaje suave», con una caída de la inflación sin que la economía caiga en recesión.
Muchas acciones, bonos y el dólar estadounidense subieron de valor justo después de esta noticia. Las criptomonedas también se beneficiaron. Según Bloomberg, los mercados financieros tuvieron incluso el mejor día desde 2009: muchos activos importantes subieron al menos un 1%. Esto fue cierto para el índice tecnológico Nasdaq 100, pero también para el índice Ibovespa de Brasil.
¿Bitcoin a 1 millón de dólares?
En la plataforma de medios sociales X, Hayes declara que no hay excusa para no poseer criptomonedas. Esto se debe a que los tipos de interés más bajos de los bancos centrales facilitan el préstamo de dinero, lo que es bueno para la economía y para los mercados financieros.
Hayes no es reacio a las declaraciones optimistas. Tras las noticias de ayer, predijo que una inversión de la política de la Reserva Federal podría hacer que el Bitcoin (BTC) alcanzara un precio de 1 millón de dólares. No dice si cree que esto ocurrirá en 2024. Sin embargo, califica la moneda fiduciaria de «desastre sucio».
A estas alturas, no hay excusa para no tener posiciones largas de #cryptos. ¿Cuántas veces más tienen que decirte que el fíat que llevas en el bolsillo es una basura asquerosa? Cree en el Señor, y él te hará libre. $BTC = &1mm
¡¡¡Yachtzee!!! pic.twitter.com/xbJUCnyy6f
En cualquier caso, parece que mantiene su predicción del precio de 1 millón de dólares. El pasado octubre, también mencionó esa cifra, y las guerras y las crisis económicas serían el motivo. De hecho, eso presionaría a las monedas fiduciarias. En agosto, comparó nota bene las monedas nacionales con el papel higiénico.