Foto: Makoto_Honda/Shutterstock
Sorprendente giro de los acontecimientos en relación con Tornado Cash (TORN). Un usuario malintencionado, que recientemente cometió un supuesto ataque de gobernanza contra la red, ha presentado una nueva propuesta para revertir el daño.
¿Cómo fue atacado Tornado Cash?
Se trata del mismo usuario cuyo ataque de anteayer hizo que el precio de TORN cayera un 50% en poco tiempo. El hacker consiguió engañar a todo el mundo con una nueva propuesta aparentemente normal. Sin sospechar nada, la comunidad votó algo muy distinto de lo que pensaban. La nueva propuesta dio al hacker 1,2 millones de votos, suficientes para controlar toda la red. Durante un tiempo, la situación pareció desesperada para la red.
Propuesta para revertir los tokens TORN robados
Afortunadamente, un usuario activo, bajo el sobrenombre de Tornadosaurus-Hex, presentó una noticia positiva en el foro de Tornado Cash. En concreto, el atacante presentó una propuesta que podría revertir el ataque. El atacante está dispuesto a devolver voluntariamente los tokens de gobernanza TORN que se había asignado previamente a sí mismo. Esto devolvería efectivamente a cero el recuento de votos del hacker.
Sin embargo, no es seguro que sea así realmente. Podría ser simplemente que el atacante esté engañando una vez más a la comunidad. Tornadosaurus-Hex dijo lo siguiente al respecto:
«Ni siquiera tenemos elección respecto a esta propuesta, pero es importante de todos modos».
¿Un troll?
Con el atacante en posesión de la mayor cantidad de fichas de gobierno TORN, es probable que la votación siga adelante. Sólo cabe esperar por la comunidad que esta vez salga bien. Otros usuarios de la comunidad apuntan a una posible acción de «giga troll». El usuario 0xdeadf4ce tuiteó su escepticismo sobre la situación:
«O están giga trolleando o será una lección costosa pero no desastrosa sobre seguridad de gobierno».
En respuesta a las buenas noticias, el precio de TORN subió un 10%. En el hack, el proyecto alcanzó brevemente un mínimo de unos $3,60. Desde entonces, el precio en efectivo de TORN ha repuntado hasta la marca de $4,75. Esto sigue situando el precio un 30% por debajo de su valor antes del hackeo.