Foto: Dmytro Tyshchenko/Shutterstock
Un gran grupo de hackers éticos encontró un exploit masivo en el sistema de DxSale Network. La vulnerabilidad permitiría a los hackers capturar millones en criptomonedas. Cuando el grupo reveló el problema a la red, fueron recompensados con unos miserables $500.
Los hackers encuentran millones en crypto vulnerable
El grupo profesional de hackers que opera bajo el nombre de «Decurity» encontró un enorme exploit en DxSale. Uno de los hackers buscó un único «contrato inteligente» y pronto descubrió que algo iba mal. Tras involucrar al equipo, descubrieron que había mucho dinero implicado en el problema.
El problema residía en un contrato inteligente no verificado en la blockchain del BNB. El error dejó 21.600 tokens BNB al alcance de los piratas informáticos. En el momento de escribir estas líneas, ese número de tokens tiene un valor de €4,7 millones de euros. Sin embargo, los piratas informáticos también podrían atacar puntos débiles similares en otros contratos inteligentes, capturando mucho más.
Tras descubrir el problema, el grupo se puso rápidamente en contacto con los administradores. Sin embargo, a pesar de su profesionalidad, sus proclamas no se tomaron en serio. Tras la intensa insistencia del grupo, DxSale decidió actuar de todos modos.
Los desarrolladores solucionan el problema, recompensa de $500
Se llamó a los desarrolladores del proyecto y pronto encontraron una solución al problema. Esto, sin embargo, no ayudaría a evitar un «rug pull«, en el que las personas que estaban detrás del proyecto huyeran con todo el dinero.
El personal de otra sucursal de la red DxSale también dijo que el problema del exploit del BNB ya era conocido. Según ellos, el contrato no podía utilizarse. Sin embargo, se retractaron rápidamente después de que el grupo de hackers demostrara lo fácil que era robar los tokens.
Tras solucionar la vulnerabilidad del contrato BNB y de muchos otros contratos, DxSale ofreció una recompensa. El grupo de hackers recibió una compensación total de $500 por sus esfuerzos. Dado que varias personas habían participado en la investigación, eso estaba lejos de compensarles. Quizá pudieran comprar con ello una Playstation 5 para la oficina central.