Foto: BBbirdZ/Shutterstock
Cada portfolio de criptomonedas es diferente y obviamente, cada persona tiene una estrategia diferente a la hora de invertir en el mundo de las criptomonedas. Un estudio reciente de CryptoVantage investigó la relación entre los rasgos de personalidad y el comportamiento de inversión en cripto.
Para la investigación, se administró un cuestionario a mil criptoinversores para conocer mejor su personalidad y su comportamiento como inversor.
Cripto sobre acciones
Según el estudio, los extrovertidos tienen un 28% más de probabilidades que los introvertidos de invertir en criptomonedas que en acciones. Según el estudio, los extrovertidos también tienen más éxito en el trading que los introvertidos. Por último, la inversión anual de los criptoinversores extrovertidos también fue significativamente mayor que la de los introvertidos, lo que sugiere que los extrovertidos están más dispuestos a asumir riesgos. Este mayor apetito por el riesgo podría ser también lo que contribuya al mayor rendimiento de las inversiones (ROI).
Bitcoin (BTC) destacó como la criptomoneda más popular entre los inversores extrovertidos e introvertidos. La única diferencia real es que los introvertidos tienen a Ethereum (ETH) en el número dos y los extrovertidos a USD Coin (USDC).
Invertir en el mercado bajista
A pesar de que el año pasado estuvo dominado por el persistente mercado bajista, los criptoinversores extrovertidos consiguieron obtener un beneficio medio de $896,98 con una inversión media anual de $6.265,20. Los inversores introvertidos no pudieron pasar de $698,83 en una inversión media anual de $5.713,92. En porcentajes estamos hablando de un ROI del 14% y del 12% respectivamente.
En general, la mayoría de los criptoinversores indicaron que un mercado bajista no les impide seguir invirtiendo en cripto. Por otra parte, los introvertidos eran más propensos a invertir en criptodivisas durante una recesión que los extrovertidos. El 79% de los criptoinversores introvertidos están mas inclinados a invertir durante una recesión, mientras que la cifra correspondiente a los inversores extrovertidos fue «sólo» del 73%.