Foto: Konstantin Savusia / Shutterstock.com
En el pasado mercado alcista, muchas empresas se lanzaron al mundo de las criptomonedas a toda prisa. Se podía ganar mucho dinero con ellas, y muchas empresas parecían ver pan en el concepto. Así lo hizo el diseñador de chips Nvidia, pero ahora eso ha cambiado. El director de tecnología de Nvidia tiene una opinión muy negativa sobre el incipiente sector.
Nvidia empezó a fabricar hardware de minería de criptomonedas
La empresa empezó a producir hardware adecuado sólo para la minería de criptomonedas bajo la línea de productos CMP hace dos años. Para ser precisos, la empresa consiguió poner chips desechados para tarjetas de vídeo normales en hardware de minería. La mayoría de estos chips no eran lo suficientemente buenos para muchas tarjetas de vídeo, pero sí para el hardware de minería.
Esto pronto provocó una enorme escasez y un aumento de los precios del hardware informático, pero también resultó ser increíblemente rentable, ya que la industria minera floreció. Después de que Nvidia entrara en este mercado, Intel también lo hizo, y el gigante de la minería Bitmain pareció tener de repente una nueva y seria competencia.
Nvidia quiere abandonar la industria crypto
Sin embargo, ahora los planes han cambiado. En una entrevista concedida a The Guardian, el CTO de Nvidia, Michael Kagan, explica que el diseñador de chips estadounidense ha renunciado a diseñar hardware para la minería en favor de equipos para la Inteligencia Artificial y los videojuegos.
Kagan explicó que la decisión se justificaba por el hecho de que la minería de criptomonedas añadiría poco valor. «[Los mineros de criptomonedas] compraron mucho hardware porque el hardware de Nvidia [es adecuado para ello], pero al final todo se vino abajo porque aporta poco a la sociedad. La IA sí aporta algo».
El alto ejecutivo explicó que la empresa también vende hardware para Inteligencia Artificial. Pero la minería de criptomonedas no era en absoluto del gusto de Nvidia. «La gente hace locuras. Si compran tus productos, les vendes tus productos. Pero no vas a rediseñar tu negocio por ello».
Nvidia es más conocida por las tarjetas de vídeo que diseña desde sus inicios. También tiene chips óptimos para la Inteligencia Artificial, equipos de red y hardware de minería de una generación. Está claro que la empresa no tiene planes de sacarse de la chistera una segunda generación de chips mineros.