En Canadá, un socio del famoso «Crypto King» Aiden Pleterski, Colin Murphy, ha sido condenado a cinco meses de prisión. Esta sentencia se le impuso por «desacato al tribunal» después de que se negara a cooperar con una orden de registro y borrara los datos de su iPhone. Forma parte de un caso mucho más amplio en el que están implicados múltiples acusados y en el que se incautaron millones de dólares.
Repercusiones legales para Crypto King
Colin Murphy era socio del famoso crypto-criminal «Crypto King» y el juez Hugh O’Connell le impuso la pena de cárcel. El juez acusó a Murphy de no entregar su iPhone ni borrar los datos cuando se ejecutó una orden de registro contra él, informaron los medios locales.
El incidente está relacionado con un caso de fraude a gran escala que salió a la luz cuando un inversor intentó recuperar $120.000, dinero que había entregado a Murphy para invertir en la crypto empresa de Pleterski. Cuando el inversor trató de cobrar su inversión, Murphy no respondió, lo que dio lugar a nuevas acciones legales y, ahora, a una sentencia de cárcel.
Lujo y pérdida
El caso que rodea a Murphy y Pleterski pone de relieve no sólo cuestiones legales, sino también los extravagantes estilos de vida asociados a ellos. Murphy era conocido en las redes sociales por su lujoso estilo de vida. Por ejemplo, posaba regularmente con coches deportivos caros, como Lamborghinis. Que, por tanto, no había ganado su dinero honradamente, se reveló más tarde.
A pesar de las afirmaciones en contrario, el tribunal consideró que Murphy pudo liquidar más de $2 millones de dólares en activos para satisfacer sus deudas. El caso Pleterski y Murphy afecta a más de 160 inversores y al menos $40 millones de dólares fueron presuntamente saqueados por Murphy, Pleterski y otros dos acusados.
El año pasado se anunció que Pleterski había sido víctima de una agresión y un secuestro. Los inversores engañados estaban hartos de las payasadas de Pleterski y se tomaron la justicia por su mano. En aquel momento, los autores de este ataque al rey de las criptomonedas habían sido detenidos, aunque Pleterski no tuvo necesariamente mucha piedad.