Kevin O’Leary, el exitoso inversor conocido por el programa Shark Tank, habló recientemente en una entrevista sobre las perspectivas de futuro del mercado de criptomonedas. Según él, es casi inevitable que otras grandes empresas, como la criptobolsa FTX , se hundan tarde o temprano.
¿Inminente colapso de las criptomonedas?
FTX se hundió a finales de noviembre, pero según asegura O’Leary, no será la última. Por cierto, el propio O’Leary estuvo implicado en FTX. Fue embajador aquí y por lo tanto, también le conmovió la desaparición de FTX.
Le dice a Kitco News que en el futuro desaparecerán principalmente los exchanges no regulados. Se trata de exchanges que no están supervisadas por los reguladores financieros. Estas empresas no se someten a pruebas y por lo tanto, a menudo no cumplen todas las estrictas normas que, por ejemplo, debe cumplir un corredor de bolsa:
«Si me preguntas si habrá otra fusión a cero? Absoluto. Al cien por cien ocurrirá, y ocurrirá una y otra vez».
Según O’Leary, es claramente visible que los criptoinversores se están alejando de este tipo de exchanges no reguladas. Afirma que en realidad se trata de una consecuencia lógica de lo ocurrido en el FTX. El «dinero inteligente» recoge sus cosas y se marcha a los exchanges de cripto que están supervisadas y que tienen sus asuntos en orden:
«Bueno, todos estos exchanges, todos los exchanges no regulados están teniendo salidas masivas ahora mismo. El dinero inteligente entendió la broma. Vieron lo que ocurrió en FTX y no están esperando una explicación».
Exchanges no regulados
O’Leary también tenía un mensaje para los exchanges no regulados. Si estas empresas se niegan a ser transparentes, no deberían sorprenderse si todos sus clientes se marchan en masa, dijo O’Leary.
«Si no estás dispuesto a ser auditado, […] no tienes una auditoría, no quieres ser transparente, no quieres revelar tu propiedad, ¿por qué debería quedarse el capital institucional? Por supuesto que eso no ocurrirá».