Peter Thiel, influyente inversor y cofundador de PayPal, realizó al parecer una inversión masiva en Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) hace años. En total, se dice que invirtió $200 millones a través de su Founders Fund para 2023, antes de que se abriera la negociación en ETF de Bitcoin. Ya parece haber sido un movimiento inteligente, pues el precio del BTC vuelve a cotizar por encima de los $50.000.
Una nueva etapa para el Bitcoin y el ether
El fondo tiene un largo historial de inversiones en Bitcoin que se remonta a 2014, y obtuvo más de $1.800 millones de beneficios cuando vendió todas sus posiciones en BTC en 2022.
Según un informe de Reuters, el Founders Fund tiene ahora $100 millones invertidos en BTC y 100 millones en ETH. Este movimiento es una clara señal de confianza en el mercado de las criptomonedas por parte de Thiel. Según Reuters, el fondo habría empezado a comprar cuando el precio de Bitcoin aún estaba por debajo de los $30.000. Desde entonces, lleva meses comprando hasta 2023, adelantándose al lanzamiento de los ETF. Por tanto, es probable que esta inversión del Fondo Founders ya esté obteniendo un buen beneficio, dado el precio actual del BTC.
La introducción de los ETF de Bitcoin ya está teniendo un impacto notable en el mercado, con los precios del BTC subiendo naturalmente por encima de los $50.000. Es un nivel visto por última vez en diciembre de 2021. Los ETF de Bitcoin ya han atraído hasta $2.800 millones en nuevas entradas desde su lanzamiento el 11 de enero.
Thiel acierta en su predicción
Estos ETF gestionan ahora más de 192.000 BTC, lo que indica un creciente interés institucional por esta clase de activos. Bitcoin parece ser una inversión cada vez más atractiva para los inversores institucionales, gracias en parte a la posibilidad de invertir ahora en Bitcoin a través de ETF en EEUU. Antes, invertir en criptomonedas era demasiado engorroso para muchos inversores tradicionales que sí se interesaban.
Con la introducción de los ETF de Bitcoin y el creciente interés institucional, el mercado de criptomonedas parece estar en el umbral de una nueva fase de crecimiento y aceptación, y esto es algo que Thiel muy probablemente esperaba de antemano. El hecho de que, después de venderlo todo en 2022, haya vuelto a apostar fuerte por las criptomonedas es muy positivo. La confianza del multimillonario debe ser alta.