En el pasado mercado alcista, varios inversores famosos entraron por primera vez en el mercado criptográfico. Entre ellos se encuentra Paul Tudor Jones, un inversor legendario que, al parecer, posee un patrimonio de miles de millones. Pero mientras que incluso a muchos inversores profesionales no les gusta quedarse fuera de las correcciones profundas, esto no parece ser un problema para Tudor Jones. Al fin y al cabo, cree firmemente en Bitcoin (BTC).
El legendario inversor no vendió BTC
A principios de esta semana, fue entrevistado por la CNBC. El inversor entró más o menos a finales de otoño de 2020, cuando el precio del Bitcoin era todavía inferior a $9.000 por moneda. El bitcoin le pareció atractivo porque era como invertir dinero en una empresa como Apple en una fase temprana.
Lo importante para él era que imprimía enormes cantidades de dinero. Su cobertura contra la inflación preferida era el bitcoin. Solo tenía un pequeño porcentaje de sus activos en la criptodivisa, pero un «enorme grupo de personas muy inteligentes» le dio la confianza de que tenía razón con la criptodivisa.
Ahora explica a la CNBC que nunca ha tenido una inversión tan larga como la que ha tenido con el Bitcoin. El precio ha pasado de menos de $8.000 a $9.000, a más de $60.000 y de nuevo a $15.000. Ahora que el precio ronda los $27.000, sigue teniendo el activo. Sigue viéndolo como una pequeña diversificación de su cartera.
Tudor Jones: se avecina una recesión
A pesar de tener una opinión positiva sobre el Bitcoin, cree que hay una posibilidad razonable de recesión. Esta comenzaría en el tercer trimestre. De hecho, en septiembre de 2021, vimos el pico del ciclo financiero. Se trata de la combinación de la cantidad de deuda asumida por la economía y las finanzas combinada con los precios de los activos.
«Históricamente, se produce una recesión dos años después de esto, que ahora sería en el tercer trimestre de este año», dijo Tudor Jones. Recientemente, otro analista afirmó más o menos lo mismo.