Foto: lev radin/Shutterstock
El partido demócrata liderado por Joe Biden se está ganando pocos corazones entre los inversores estadounidenses en lo que respecta a las criptomonedas. Los entusiastas de las criptomonedas critican sobre todo al gobierno de Biden por su actitud negativa hacia los activos digitales. Sin embargo, en una nueva publicación en Twitter, que ahora se llama oficialmente «X», el presidente estadounidense hace publicidad sin querer del bitcoin (BTC).
Biden se une al meme del BTC
El 3 de agosto, Biden tuiteó: «una taza de Joe nunca ha sabido mejor», junto con un vídeo en el que él mismo bebía café de una taza. El vídeo de nueve segundos es un anuncio de su «taza de tueste oscuro», como parte de su nueva campaña de reelección.
A cup of Joe never tasted better.
Grab yours: https://t.co/4fbxCBQNPZ pic.twitter.com/s2qboyE7C1
— Joe Biden (@JoeBiden) August 3, 2023
Ahora bien, el vínculo con el bitcoin no es inmediatamente evidente al principio, pero los verdaderos puristas del bitcoin pronto podrán establecer una conexión con la criptomoneda al ver el vídeo.
La taza de café muestra la cara del actual presidente con unos brillantes ojos láser rojos. Estos ojos láser se han convertido en una parte popular de la comunidad Bitcoin desde el anterior mercado alcista. En 2021, los Bitcoiners cambiaron en masa su foto de perfil en las redes sociales por fotos de ellos mismos con rayos láser en la cabeza. La idea detrás del meme es muy simple: cambias tu foto de perfil si crees que el precio del bitcoin alcanzará la mágica marca de los $100.000.
A estas alturas, todos sabemos que la predicción del precio resultó ser un gran fracaso, ya que el precio no pasó de $69.000. A pesar de ello, muchos grandes nombres formaron parte del movimiento en su momento, como Tom Brady, Paris Hilton y Elon Musk.
Un malentendido
Por ello, el post de Biden se vio inundado de reacciones de la comunidad crypto. Los criptoaficionados respondieron en masa con júbilo y diversión ante el detalle del vídeo. Sin embargo, puede estar claro que el actual presidente no añadió los ojos láser debido a sus expectativas alcistas para el bitcoin.
Las reacciones de la comunidad bitcoin suelen tener un trasfondo naturalmente cínico. No faltan las bromas de que Biden es ahora un «Bitcoiner», o parte del núcleo duro de los defensores de Bitcoin.