Febrero se cerró con una explosión en el mundo de las criptodivisas. No sólo el precio del Bitcoin (BTC) alcanzó niveles no vistos en años, sino que varias plataformas de negociación batieron récords de rendimiento. Esta oleada de actividad demuestra que el bombo ha vuelto a la normalidad tras un persistente mercado bajista.
Deribit bate nuevos récords
Se han batido varios récords en la plataforma de Deribit, especializada en opciones y futuros de criptomonedas. Por ejemplo, el interés abierto en la plataforma superó el máximo sin precedentes de $29.000 millones. Además, los activos de los clientes en la plataforma alcanzaron la cifra récord de $4.000 millones, mientras que el volumen de operaciones en 24 horas registró un máximo de $12.400 millones. Ambas cifras nunca se habían alcanzado antes, por lo que Deribit anunció a través de su cuenta X: «Nota para nosotros mismos: Mantener la humildad», señal de su sorpresa ante estos hitos.
Deribit Record Day: part 4 + 5 +6
🗒️Note to ourselves: Stay humble.
🚀 Our platform open interest passed USD 29 billion today, an all-time high!!
🚀🚀 Platform client assets reached USD 4 billion – again a record value!
🚀🚀🚀 Our 24-hour trading volume hit USD 12.4 billion…
— Deribit (@DeribitExchange) February 29, 2024
Paralelamente al éxito de Deribit, Coinbase Derivatives, una bolsa de futuros regulada en EE.UU., también vivió un momento especial. El 29 de febrero, la plataforma registró un número récord de usuarios institucionales únicos. Esto supuso el segundo mejor día jamás registrado por la plataforma institucional estadounidense, con un total de más de $380 millones en contratos de ETH y BTC negociados.
Otras plataformas de negociación como Greeks.live también experimentaron un fenomenal final de mes y establecieron récords en lo que respecta al volumen de negociación.
El precio del Bitcoin toca fondo
Por supuesto, todo esto está impulsado por el tipo de cambio del BTC. Desde septiembre de 2023, el rey de las criptomonedas ya ha subido más de un 150%, y si hay que creer a ciertos analistas, el precio del bitcoin tiene aún más por delante.x
Erich Balchunas, analista de ETF en Bloomberg, explicó que cree que hay muchas posibilidades de que estemos en una especie de «espiral alcista», en la que el bombo de los ETF esté provocando una escasez flagrante de Bitcoin. Si hay muy pocos Bitcoins, eso conduce naturalmente a una subida del precio, una subida que, en su opinión, podría prolongarse durante algún tiempo en un escenario positivo.