Fidelity Investments, uno de los mayores fondos de inversión de Estados Unidos, ya aconseja oficialmente a sus clientes que inviertan en criptomonedas. El sitio web de Fidelity muestra que el fondo recomienda una asignación en cripto en todos los ETF «todo en uno», tanto en las carteras conservadoras como en las de crecimiento.
Fidelity recomienda cripto para todas las carteras
En la cartera conservadora, Fidelity recomienda una asignación del 1% en crypto. En el crecimiento todo-en-uno y en los fondos de renta variable todo-en-uno, el porcentaje es tan alto como el 3%. Sobre las criptomonedas, Fidelity dice lo siguiente en su sitio web:
«Consiga una exposición estratégica a las criptomonedas (1-3% dependiendo del fondo) para una mejor diversificación. Una pequeña asignación en crypto en su cartera puede potencialmente darle mayores rendimientos y puede actuar como una cobertura contra los mercados tradicionales.»
La «asignación crypto» de Fidelity, por cierto, significa una asignación exclusivamente en bitcoin (BTC). De hecho, una mirada más profunda a la información del fondo muestra que la asignación se refiere al Exchange-Traded Fund (ETF) de bitcoin al contado de Fidelity. Así que en el futuro, con el posible lanzamiento de ETFs al contado de Ethereum (ETH), esto podría cambiar.
¿Qué significa el movimiento de Fidelity?
Will Clemente, una conocida figura de las criptomonedas, reacciona a la noticia a través de X. Se pregunta qué ocurrirá si ese 1-3% se convierte en un 3-6%. Sugiere que entonces las cosas podrían ir muy deprisa con el crecimiento de los mercados de criptomonedas.
Otra reacción señala que el cambio de asignación de Fidelity sólo se aplica a la rama canadiense del fondo. Sin embargo, es una señal fuerte y no sería una sorpresa si otros fondos también comienzan a considerar una asignación de cripto como una norma para sus fondos.
La misma reacción también dice que las cosas sólo se moverán realmente rápido cuando el mayor fondo de inversión del mundo, Blackrock, adopte dicha asignación. Hasta ahora, sin embargo, no hay señales de ello.
Por lo tanto, no es una gran noticia por ahora. Sin embargo, podría ser un presagio de lo que nos depara el futuro. Los ETF estadounidenses de bitcoin al contado son obviamente un gran éxito, por lo que una asignación estándar en las carteras de inversión sería un paso natural.