FIFA acaba de anunciar el lanzamiento de una serie de objetos coleccionables digitales, conocidos como tokens no-fungibles (NFT). Estos artículos digitales únicos ofrecen a sus propietarios no sólo un valor coleccionable, sino también la oportunidad de acceder a la fase final de la Copa Mundial de la FIFA 2026. Esta iniciativa forma parte de una estrategia más amplia de la FIFA para profundizar su conexión con los aficionados al fútbol y aprovechar el potencial de las criptomonedas y el blockchain en el mundo del deporte.
FIFA en el mundo de las criptomonedas
La primera serie de esta colección constará de 100 NFT, que representarán los coleccionables más raros y ofrecerán la oportunidad de conseguir entradas para la fase final de la Copa del Mundo. Se emitirán en la red Polygon y estarán disponibles en la plataforma OpenSea. La FIFA se ha asociado con Modex para emitir los NFT.
FIFA is taking fan engagement onchain, ahead of the FIFA Club World Cup Saudi Arabia 2023.@FIFAcom is collaborating with @modex_tech to lead the strategic implementation of @FIFAPlusCollect, adding digital collectibles minted on the Polygon network to celebrate the fandom of… pic.twitter.com/X6WUcvLvtg
— Polygon | Aggregated (@0xPolygon) December 11, 2023
Este movimiento de la FIFA forma parte de su estrategia criptográfica, en la que Modex toma las riendas de la plataforma de recaudación digital de la FIFA. Esta plataforma ya ha lanzado varias colecciones relacionadas con el fútbol.
El deporte y el crypto se llevan bien
Francesco Abbate, CEO de Modex, destaca el honor que sienten al apoyar a la FIFA en la realización de estas ambiciones digitales.
«La Copa Mundial de Clubes de la FIFA promete ser 10 días emocionantes y con el lanzamiento de coleccionables que pueden proporcionar artículos reales de partidos de la FIFA y acceso a la final de la Copa Mundial de la FIFA, hay un incentivo añadido para que los aficionados participen. Los coleccionables digitales aumentan las formas en que los aficionados pueden interactuar con sus jugadores y equipos favoritos y con el juego que aman, y es un honor para nosotros apoyar a la FIFA en la consecución de este objetivo.»
El Director Comercial de la FIFA, Romy Gai, afirmó:
«Desde su lanzamiento, la plataforma ha sido enormemente popular en todo el mundo y los aficionados de todos los países tienen ahora la oportunidad de poseer un pedazo de la historia del fútbol. Estos nuevos lanzamientos, tanto este año como el próximo, ofrecen a los aficionados al fútbol una forma única e innovadora de conectar con el deporte, al tiempo que contribuyen al crecimiento del mercado de coleccionables digitales.»