Filecoin (FIL) ha sido una de las criptomonedas con mejor rendimiento durante la semana pasada, según CoinMarketCap. Para ser precisos, la criptomoneda que está detrás de la red de almacenamiento descentralizada ocupa el tercer puesto entre las que más han subido en los últimos siete días.
Con ello, ha conseguido situarse por encima de la mayoría de las criptomonedas. A primera hora de hoy, podías leer que bitcoin (BTC) se encuentra actualmente en dificultades tras haber sido rechazada a $25.000. Durante la semana pasada, sin embargo, aún ha subido más de un 8% en el plus, pero con esto, por supuesto, no se acerca ni de lejos a la subida de la FIL.
Filecoin se dispara
Hace una semana, FIL tenía un precio ligeramente superior a $5, pero en el momento de escribir esto ha subido un 70%, hasta $8,64.
La subida de FIL se produce mientras Filecoin prepara su Máquina Virtual Filecoin (MVF) para presentarla en marzo. Esta FVM crea un »entorno de ejecución» para contratos inteligentes. Se espera que permita nuevas aplicaciones para los contratos inteligentes, lo que conllevará un aumento de su uso.
Otras redes de almacenamiento como Arweave (AR), Siacoin (SC) y Storj (STORJ) no consiguieron registrar ganancias de precio equivalentes a las de la FIL. Sólo STORJ consiguió registrar una buena subida de alrededor del 12%. AR ha bajado un 2% en comparación con la semana anterior y SC está más o menos al mismo nivel que hace siete días.
¿Qué es exactamente Filecoin?
Filecoin es una «red de almacenamiento descentralizada diseñada para almacenar la información más importante de la humanidad», según el sitio web oficial del proyecto. Los usuarios pueden almacenar datos en la red entre iguales, como hacen ahora con los servicios en la nube de las grandes empresas. Sin embargo, no llevas tus archivos a una empresa, sino que se distribuyen por toda la red y entre todos los usuarios. Cualquiera que tenga espacio de escritura extra puede ponerlo a disposición de la red para recibir a cambio recompensas en forma de FIL.