El miedo está bien presente en el mercado de las criptomonedas. Bitcoin (BTC) ha sufrido hoy una fuerte caída repentina de su valor. Todo tuvo que ver con una predicción negativa y una posterior reacción en cadena. El analista que hizo esta predicción negativa aclara ahora su postura.
¿Siguen rechazándose los ETFs de Bitcoin?
La aprobación de los primeros fondos cotizados (ETF) de Bitcoin en EE.UU. parece casi una certeza desde hace tiempo. Así, se pueden leer predicciones aquí y allá de que hay un 90% de posibilidades de que se apruebe un primer ETF.
Sin embargo, Markus Thielen, analista de Matrixport, ha compartido recientemente una expectativa negativa. En concreto, cree que en realidad todos los fondos serán rechazados. Esto causó una gran conmoción.
El resultado fue un desplome del precio de Bitcoin, que se vio acelerado por un gran número de liquidaciones a largo plazo. Como resultado, el precio cayó a un mínimo de $40.200.
Un analista aclara su postura
Mientras tanto, el precio del BTC se está recuperando. Pero sigue habiendo mucha incertidumbre y ambigüedad.
No estaba claro de dónde venía el repentino giro negativo del analista. Por ello, el experto en ETF Eric Balchunas se enfrentó a Thielen en X:
«Hola Markus, he visto la predicción sobre el «rechazo» y tengo curiosidad: ¿te basas en alguna fuente (por ejemplo, editores o personas con información privilegiada en la SEC) o es más bien tu opinión/visión de las cosas?».
En una respuesta, Thielen aclara:
«Mi informe no se basa en el editor, ni en comentarios de iniciados en la SEC. Obviamente, esto va enormemente en contra del consenso. Creo que la SEC los rechazará. Y sí, después de ser el mayor optimista todo el año (predije 45.000 para Navidad el 1 de febrero), hoy me he vuelto bajista, pero los argumentos ya estaban preparados».
My report is not based on issuer, nor on SEC insider comments. Obviously this is massively out of consensus. I do think the SEC will vote it down. And yes, after being the biggest bull all year (predicted 45k by Xmas on Feb 1), I turned bearish today but the arguments were ready
— Markus Thielen (@thielen10x) January 3, 2024
En resumen, parece que sólo se trata de la propia opinión y expectativa. Según Thielen, no ha habido señales directas de personas con información privilegiada que hayan influido en sus pensamientos. Con ello, parece destacar principalmente la falta de voluntad política que existe actualmente en la SEC, en su opinión.
Balchunas expresó su total desacuerdo en una respuesta. Según él, un rechazo sería una locura, dado que el regulador lleva meses en contacto y trabajando con los editores.