Foto: Jes2u.photo/Shutterstock
Larry Fink es una cara conocida del mundo financiero como Consejero Delegado de la gestora de activos BlackRock. Durante una reunión en The Economic Club
de Nueva York, habló sobre la situación actual de los mercados financieros. Según el empresario, la caída de las criptomonedas ofrece una «oportunidad de compra», ya que el mercado puede seguir cayendo un 20%.
Larry Fink fundó la firma de inversión BlackRock en 1988. En pocas décadas, la empresa se convirtió en una multinacional de gran éxito. En 2025, con un patrimonio estimado en 1.200 millones de dólares, Fink es una de las personas más ricas del mundo. Su éxito empresarial le ha valido incluso un apodo: «Rey de Wall Street».
El Consejero Delegado de BlackRock pronostica más caídas
Según Fink, la corrección del mercado de valores y criptomonedas aún no ha terminado. El empresario y multimillonario predice una caída adicional del 20%. También cree que la Reserva Federal, el banco central de EE.UU., no bajará los tipos de interés por el momento. Algunas de las razones son las elevadas presiones inflacionistas en EE.UU. y el sentimiento negativo en los mercados financieros mundiales.
La incertidumbre prevalece actualmente en los mercados bursátiles y de criptomonedas. Los inversores están preocupados por la guerra comercial de Trump, una posible recesión y las caídas del mercado. Por ejemplo, la cotización del bitcoin registró su peor trimestre en una década.
A pesar de toda la negatividad, Fink no ve la caída del mercado como una amenaza para la economía mundial. Por el contrario, el desplome ofrece a los criptooperadores una oportunidad para comprar cripto a la baja. Que el CEO de BlackRock cree en «comprar el rumor» quedó patente en su discurso ante The Economic Club of New York:
Para mí, este es más un momento de compra que de venta, pero eso no significa que no podamos caer más».
¿Supone el BTC una amenaza para el dólar?
BlackRock es el mayor gestor de activos del mundo. La firma tiene unos $11,5 billones de dólares en activos bajo gestión, según datos de Reuters. Además, la multimillonaria empresa cuenta con el mayor ETF de bitcoin al contado de Estados Unidos.
Fink también se hizo oír el mes pasado. En una carta a los accionistas, compartió sus opiniones sobre el dólar. En ella, el CEO ve el bitcoin como una amenaza para la moneda más dominante del mundo.
El riesgo aumenta si los estadounidenses empiezan a ver BTC como una «alternativa segura» al dólar. Esto debilitaría significativamente la posición de la divisa estadounidense. Entre otras cosas, Fink escribió lo siguiente:
Si EE.UU. no controla sus deudas y los déficits siguen aumentando, EE.UU. corre el riesgo de perder esa posición frente a activos digitales como el bitcoin».
En la carta, el empresario subraya que no se opone a las monedas digitales. Más bien al contrario:
Dos cosas pueden ser ciertas al mismo tiempo: las finanzas descentralizadas son una innovación extraordinaria. Hacen que los mercados sean más rápidos, baratos y transparentes. Sin embargo, esa misma innovación podría socavar la ventaja económica de Estados Unidos si los inversores llegan a ver el bitcoin como una opción más segura que el dólar.»
Masacre en los mercados bursátiles y de criptomonedas
Una onda expansiva recorrió el mundo financiero en los últimos días. El S&P 500 perdió más de un 10% de su valor en los últimos tres días. Como resultado, el índice bursátil experimentó su peor periodo desde que estalló la pandemia de la corona en 2020. Las medidas comerciales de la Administración Trump desempeñaron un papel clave en ello.
El valor de las criptomonedas también cayó considerablemente. El precio del bitcoin cayó por debajo de la marca de los 75.000 dólares y altcoins como ethereum (ETH), ripple (XRP) y solana (SOL) bajaron más de un 20%. Un día después del ‘lunes negro’, parece haber una recuperación cautelosa.
A pesar del desplome de las acciones y las criptodivisas, la Casa Blanca no da un paso atrás por ahora. El aumento de los aranceles a la importación entra en vigor el 9 de abril.
Lo más probable es que los países incluidos en la lista de aranceles de Trump, como China, introduzcan contramedidas. Con ello, la guerra comercial continúa. La incertidumbre en los mercados de (cripto)valores aún no ha terminado, a pesar de la actitud positiva del ‘Rey de Wall Street’.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X