La crypto empresa Coinbase sufre en bolsa
Foto: Tada Images/Shutterstock
Varias empresas de Bitcoin (BTC) son tan grandes que con el tiempo también han dado el salto a los mercados bursátiles estadounidenses. Ayer no fue un buen día para la bolsa estadounidense y, por tanto, tampoco para estas empresas. De hecho, una de ellas registró la mayor caída en un solo día de los últimos dos años.
Las acciones de Coinbase caen más de un 15%
El último día del mes de octubre fue testigo de numerosas caídas en los mercados bursátiles estadounidenses. Entre ellos, destacó especialmente la caída de las acciones del exchange Coinbase (COIN). Al final de la jornada bursátil, el precio correspondiente se situaba en $179,25 por acción. En relación con el precio al comienzo de la jornada, se trata de una caída del 15,3%. La última vez que la acción experimentó un descenso similar en un solo día de negociación fue el 26 de julio de 2022. Por aquel entonces, el precio de la acción bajó un 21%.
Además de Coinbase, muchas más acciones mostraron precios negativos. Sí se reveló anteriormente que el tercer trimestre de la empresa no aportó lo que los analistas habían pronosticado. En concreto, habían pronosticado que la empresa lograría unos ingresos de $1.260 millones de dólares en el trimestre. Sin embargo, una carta a los accionistas fechada el 30 de octubre muestra que «sólo» se lograron $1.130 millones de dólares de ingresos.
Es posible que la decepción de los beneficios haya tenido algo que ver con el descenso, pero no se puede probar con certeza. En comparación con el tercer trimestre del año pasado, los ingresos han aumentado un 81%. Por tanto, hay una fuerte tendencia al alza.
Los inversores siguen confiando en Coinbase
Incluso después de este descenso, los operadores siguen confiando mucho en la acción. A pesar de que los ingresos por transacciones en la plataforma de negociación han caído más de una cuarta parte, el aumento en comparación con el año pasado es enorme. En concreto, aumentó nada menos que un 98%.
Por el momento, los operadores no deben preocuparse, según el experto bursátil Geert Leysen. Señala que el precio sigue moviéndose por encima de la línea de tendencia técnica. En consecuencia, la tendencia alcista sigue garantizada.
Según el analista financiero Andrew Lokenauth, es importante mantener la caída en perspectiva. La jornada fue muy dura para el mercado bursátil en su conjunto. En total se perdieron más de $950.000 millones de dólares de capital, según él.