El gigante bancario alemán Commerzbank ha dado un gran paso hacia el mundo de las criptomonedas. Como primer gran «banco de servicio completo» alemán, Commerzbank ha obtenido la licencia alemana para servicios de crypto-custodia (Kryptoverwahrlizenz). Sigue la tendencia visible en Alemania, donde las grandes instituciones se aventuran cada vez más en el crypto.
Commerzbank podría ofrecer servicios de custodia de bitcoin
Una declaración en el sitio web del banco afirma que las licencias se obtuvieron en virtud del artículo 1 Sección 1a Sentencia 1 No 6 de la Ley Bancaria Alemana (KWG). Esta licencia permite al banco desarrollar una amplia gama de servicios de activos digitales, con especial énfasis en criptomonedas como bitcoin (BTC) y ethereum (ETH).
El primer paso del banco es crear una plataforma de custodia segura y fiable que cumpla plenamente la normativa. Esta plataforma pretende apoyar a los clientes institucionales ofreciendo servicios de custodia de crypto-activos.
Aún no se sabe exactamente qué criptomonedas formarán parte de esta plataforma.
El crypto es un movimiento estratégico
El Dr. Jörg Oliveri del Castillo-Schulz, Director de Operaciones de Commerzbank, subraya la importancia de este desarrollo en la actualización:
«Ahora que hemos obtenido la licencia, hemos alcanzado un hito importante. Esto subraya nuestro compromiso permanente con la adopción de las últimas tecnologías e innovaciones y constituye la base para apoyar a nuestros clientes en el ámbito de los activos digitales», declaró del Castillo-Schulz.
Este paso de Commerzbank refleja una tendencia creciente entre las instituciones financieras tradicionales a adaptarse al mercado emergente de las criptomonedas, que cambia con rapidez. A principios de este año, el gigante bancario DZ Bank ya obtuvo una licencia de este tipo.
Al obtener la licencia, Commerzbank se posiciona como precursor en la adopción de los activos digitales y la tecnología blockchain en el sector bancario tradicional. Esto podría tener un impacto significativo en la forma en que los clientes institucionales interactúan con las criptomonedas, y podría marcar un momento importante en la integración de estas tecnologías en el sistema financiero tradicional.