Foto de Quang Huy de Pexels
¿Alguna vez has soñado con usar tus cryptos para comprar un Ferrari? Pronto podría ser realidad, ya que Ferrari se está preparando para ampliar su sistema de crypto pago. En 2023, Ferrari ya introdujo los pagos criptográficos para sus coches en Estados Unidos (EE.UU.).
Anuncio de pagos criptográficos en Europa
Ferrari, el fabricante italiano de automóviles deportivos de lujo, ha anunciado la ampliación de su sistema de crypto pago. La empresa lo anunció en una publicación en su página web el 24 de julio. En el mensaje, Ferrari informaba de que la mayoría de los concesionarios europeos ya estaban en proceso de implantación del nuevo sistema de crypto pago. Según la empresa, el sistema complementaría los sistemas tradicionales e indicó:
«A finales de 2024, Ferrari ampliará las transacciones en criptomoneda a otros países de su red internacional de concesionarios, donde la criptomoneda es legal y aceptada.
Primero EE.UU., ahora Europa
Ferrari ha dejado claro en 2023 que ve un movimiento estratégico hacia las oportunidades de crypto pagos. Varios de los clientes (potenciales) de Ferrari son jóvenes inversores que están familiarizados con las cryptos y han realizado importantes inversiones en monedas digitales. La empresa automovilística inició los crypto pagos en EE.UU. en 2023, asociándose con Bitpay, una importante empresa local de crypto pagos. Según un portavoz de Ferrari, la plataforma se utilizará tanto en el mercado estadounidense como en el canadiense. En Europa, el porcentaje es mayor, indicó el portavoz. Sería alrededor del 60% de los concesionarios los que han participado en el proyecto en torno a los crypto pagos. Añadió que algunos países quedaban excluidos por motivos legales.
Cómo funciona el sistema de Ferrari
Según la web oficial de Ferrari, utiliza la experiencia de varias empresas activas en el sector de las criptomonedas para garantizar la seguridad de las transacciones. Estas soluciones permitirán a los concesionarios aceptar pagos sin tener que gestionar criptomonedas. Tras el pago, las criptomonedas se convierten inmediatamente en moneda tradicional y se envían a la cuenta bancaria. Así que pronto usted también podrá pasarse por un concesionario estadounidense o europeo para comprar el Ferrari de sus sueños y pagarlo en criptomonedas. Para ello, sin embargo, es necesario estar en posesión de Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) o USDC (USDC). Además, los precios de un Ferrari son muy elevados, lo que lleva a muchos inversores a esperar que sus criptomonedas suban sustancialmente para comprar realmente el Ferrari.