Foto: Billion Photos/Shutterstock
Este martes, importantes empresas estadounidenses vieron caer sus acciones con fuerza. Entre ellas se encontraban el inversor de Bitcoin MicroStrategy (MSTR), el exchange de criptomonedas Coinbase (COIN) y los mineros de Bitcoin Marathon Digital Holdings (MARA) y Riot Platforms (RIOT) sufrieron fuertes pérdidas.
La mayor pérdida de Microstrategy
Tras el cierre de la bolsa el lunes, MicroStrategy comunicó un descenso de ingresos en el primer trimestre de $115,2 millones. Esto supuso un descenso interanual de los ingresos del 5%. Los inversores reaccionaron en masa vendiendo sus acciones, lo que provocó una caída de hasta el 17%. Después, las acciones de MSTR se recuperaron ligeramente, pero cerraron mucho más bajas que el lunes. El mes pasado, las acciones de MSTR también cayeron bruscamente alrededor de un 16%. Si se aleja el gráfico, las acciones siguen un 246% por encima del nivel de hace un año.
Las acciones de COIN, MARA y RIOT caen con ella
El exchange de criptomonedas de Estados Unidos, Coinbase, también cayó un 6%. A pesar de esta caída, sigue siendo un 306% más alta que hace un año. Lo mismo ocurrió con los mineros de Bitcoin Marathon Digital y Riot Platforms, pero las acciones de estas empresas también cayeron menos que las de MSTR. Los accionistas de MARA, por ejemplo, vieron caer sus acciones un 9% y las de RIOT un 7%. El precio de las acciones de MARA de $16,06 sigue siendo un 82% más alto que un año antes. La acción ha experimentado muchas fluctuaciones de precio y también subió mucho a principios de año. El 28 de febrero, la acción aún cotizaba a $31,03. RIOT es la única acción en números rojos, con una subida interanual del 4%.
Colores actuales de un posible mercado bajista
Tanto los mercados de renta variable como los de criptomonedas están en números rojos esta semana. En el momento de escribir estas líneas, Bitcoin (BTC) se sitúa en $57.800, lo que supone una caída del 5,5% respecto a hace 24 horas. A pesar de las pérdidas de MicroStrategy en sus otras operaciones, continuó en abril con su habitual compra de Bitcoin. La empresa posee ahora 214.400 BTC por valor de $12.400 millones.