Foto: Nataly Reinch/Shutterstock
Otro gran nombre pone un pie en el mundo de las criptomonedas. Esta vez se trata del Deutsche Bank. El banco alemán ha solicitado una licencia al regulador alemán para ofrecer servicios de custodia de monedas digitales. Esto es lo que escribe Bloomberg basándose en las declaraciones de un alto ejecutivo del banco.
Deutsche Bank quiere ofrecer servicios de criptocustodia
Según se informa, el Deutsche Bank tiene 1,3 billones de euros en activos bajo gestión, lo que le convierte en un gigante europeo del mundo financiero. Que el banco planee ofrecer servicios de custodia para monedas digitales es, por tanto, una gran crypto noticia.
En una conferencia, David Lynne, director de la división comercial del banco, dijo que el banco está en proceso de ampliar un servicio de gestión y activos digitales. «Acabamos de presentar nuestra solicitud al Bafin para la licencia de activos digitales», dijo Lynne.
Para el Deutsche Bank, la solicitud de licencia tiene como objetivo, entre otras cosas, aumentar los ingresos por comisiones de los servicios bancarios.
La tenencia de activos digitales, que incluye las criptomonedas, es un área nueva para los proveedores de servicios financieros. Especialmente para los titulares de grandes cantidades de criptomonedas, es importante que sus claves privadas se conserven adecuadamente. Es posible que, en el futuro, los bancos puedan ofrecer una solución a esto con su experiencia. En estos casos, un simple monedero físico no suele ser suficiente para almacenar criptomonedas de forma segura.
El banco lleva tiempo trabajando en bitcoin
Por cierto, la noticia no surge completamente de la nada. Al parecer, los primeros indicios de que el Deutsche Bank quería lanzar un servicio de almacenamiento se remontan a 2020. Así que ha estado trabajando en su nuevo servicio en segundo plano durante algún tiempo.
Aún se desconoce exactamente qué criptomonedas formarán parte del servicio y cuándo se pondrá en marcha. Sin embargo, es probable que el bitcoin (BTC) forme parte de él. De hecho, el Deutsche Bank ya calificó al bitcoin de «demasiado importante para ignorarlo» en un informe de 2021.
Recientemente se informó en Crypto Insiders de que otro gigante financiero también se ha adentrado en el mundo de las criptomonedas. Concretamente, BlackRock quiere lanzar un fondo cotizado en bolsa (ETF) de bitcoin en Estados Unidos.