Foto: Shutterstock/
A la una, a las dos… ¡vendido! El icónico logotipo de Twitter, el pájaro azul conocido como «Larry», ha sido subastado por cerca de $35.000. Con ello, damos el último adiós a un logotipo icónico que durante tanto tiempo pareció inextricablemente ligado a la plataforma de medios sociales, pero que desde que Elon Musk la adquirió y cambió su marca a «X» ha desaparecido realmente.
Icónico logotipo de Twitter de 3,7 por 2,7 metros
El logotipo de Twitter se ofreció en una subasta en línea y despertó gran interés entre coleccionistas y antiguos empleados. Durante muchos años adornó la fachada de la sede de Twitter en San Francisco. El distintivo logotipo del pájaro azul mide 3,7 por 2,7 metros y pesa 254 kilogramos. Con ese tamaño y peso, los compradores tendrán que elegir un buen sitio para colgar a Larry.
A pesar de que Twitter se fundó en 2006, el famoso pájaro no apareció en el logotipo de la plataforma de redes sociales hasta 2010 y en su diseño más reconocible desde 2012. En total, el pájaro forma parte de la empresa desde hace más de 12 años y ha tenido un enorme impacto cultural, como retrata, por ejemplo, esta canción del belga Stromae.
Por el gigantesco y plomizo pájaro se llegó a pagar la enorme suma de $34.375. El comprador del logotipo no ha sido revelado. Larry no es el único artículo de Twitter que ha salido a la venta. Esta venta forma parte de una serie de subastas de recuerdos de Twitter e inventario de oficina. También se vendieron obras de arte y muebles de la sede.
De Twitter a X
Desde que Elon Musk adquirió Twitter en 2022, la plataforma ha experimentado una transformación. Uno de los cambios más notables fue el cambio de marca a «X» y la introducción de un nuevo logotipo. Está claro que Elon Musk siente predilección por la letra X, como demuestran SpaceX y el Tesla Model X, pero a muchos les costó acostumbrarse a la transición del nombre Twitter al de X. Al fin y al cabo, la palabra Twitter o tweet también han entrado en el lenguaje cotidiano. Al fin y al cabo, la palabra Twitter o un tweet también se han incorporado al lenguaje cotidiano.
La transición de marca tampoco estuvo exenta de problemas. Tras la retirada de Larry de la fachada frontal de la sede, el nuevo logotipo X vino a sustituirlo. Sin embargo, tuvo que ser retirado tras las quejas sobre la iluminación brillante.
Además de los cambios visuales, Musk también ha tomado decisiones políticas radicales. Ahora se centra más en los servicios de pago, la inteligencia artificial y una mayor descentralización de la plataforma. Durante mucho tiempo, Musk parecía estar teniendo grandes pérdidas con la plataforma, pero ha vuelto a encarrilarla financieramente .
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X