Foto: 1take1shot/Shutterstock
Una de las personas más famosas en torno a la exaltación de GameStop (GME), podría convertirse esta semana en el primer multimillonario de GME.
$181,4 millones en GameStop (GME)
El inversor Keith Gill, más conocido como «Roaring Kitty», fue una de las principales fuerzas que impulsaron el auge de GME en 2021. Las acciones de la empresa estaban cayendo con fuerza hasta que un creciente grupo de inversores privados entró en acción. El resultado fue una subida del 1000% en apenas un mes.
En un post publicado el 2 de junio en la red social Reddit, se informó que Roaring Kitty aún posee acciones de GME por valor de $181,4 millones y opciones de compra. La captura de pantalla, que adjuntó al post, muestra que invirtió $115,7 millones. Además, Gill ha apostado $65,7 millones en una opción de compra, apostando a que el precio de la acción será de al menos $20 el 21 de junio.
Ya son $300 millones de beneficios para Roaring Kitty
Actualmente, la inversión de Gill ronda los $300 millones de beneficios. Al mismo tiempo, los vendedores en corto están perdiendo (los operadores que apuestan por una caída del precio de la acción) están perdiendo mucho dinero debido a la subida del precio de la acción. En la plataforma de X, The Kobeissi Letter hace conocer:
» ‘Roaring Kitty’ tiene actualmente un beneficio de 300 millones de dólares con su posición en GME. La capitalización bursátil de la acción ha subido 5.000 millones de dólares sólo este día. Podría hacerse multimillonario esta semana».
En los últimos 5 días, la cifra ya ha subido un 25%. De hecho, en comparación con el mes pasado, ya es un 40,5% superior. Según Google Finance, la acción subía un 74% antes de la apertura del mercado el lunes;
Los vendedores en corto pierden $1.400 millones
Durante una gran subida como ésta, los vendedores en corto pierden mucho dinero. La empresa de datos financieros S3 Partners reveló el 30 de mayo a través de X que este grupo de inversores sufrió una pérdida combinada de $1.400 millones durante el mes pasado.
Citron Research fue el inversor importante más reciente en anunciar su posición corta en acciones de GME, según The Kobeissi Letter. La empresa hizo lo mismo en 2021, perdiendo $100 millones debido al bombo de GME iniciado en parte por Keith Gill. Debido a la subida del precio de la acción, la empresa tuvo que cerrar su posición en enero de 2021 con grandes pérdidas.