Foto: Nataly Reinch/Shutterstock
El mayor banco de Alemania, Deutsche Bank, se asocia con una empresa suiza de criptomonedas para ofrecer servicios de custodia a sus clientes. Además, el banco utilizará la tecnología de la empresa suiza, Taurus, para ofrecer también monedas digitales.
El banco alemán más grande se asocia con fintech
Deutsche Bank es un banco multinacional con unos $1,3 mil millones de dólares gestionados. Al parecer, lleva creando servicios de custodia para criptomonedas desde 2020. Recientemente, la empresa solicitó una licencia al organismo de control alemán para gestionar tokens para clientes. Según los representantes de Deutsche Bank, el inicio del desarrollo es inmediato. Los inversores pronto podrán disfrutar de los servicios.
La fintech suiza (empresa innovadora del sector financiero) Taurus ya trabaja con varios grandes nombres del sector financiero. Entre ellos se encuentran empresas como Mastercard, Ethereum Foundation, Credit Suisse y Capital Union Bank. La empresa está desarrollando tecnología para almacenar y ofrecer criptomonedas.
We’re pleased to announce that Deutsche Bank has entered a global agreement with Taurus! 🤝Deutsche Bank will leverage Taurus custody and tokenization technology to manage cryptocurrencies, tokenized assets, and digital currencies.https://t.co/HRJx76NvWt pic.twitter.com/EhTB3gsJgF
— Taurus (@taurus_hq) September 14, 2023
«Estamos deseando apoyar al banco en el lanzamiento de activos digitales y productos basados en DLT», dijo Lamine Brahimi, cofundador de Taurus.
El Deutsche Bank también está encantado de poder ofrecer estos servicios. Paul Maley, responsable internacional de valores del Deutsche Bank, dijo lo siguiente:
«Creemos que la economía tokenizada seguirá evolucionando y esperamos que cada vez más activos y transacciones tradicionales acaben operando ‘on-chain‘».
Baja la demanda de productos relacionados con las criptomonedas
La demanda de productos y servicios relacionados con las criptomonedas parece haberse atenuado un poco. Esto puede apreciarse, entre otras cosas, en el volumen de negociación de los Tokens No-Fungibles (NFT), que ha disminuido considerablemente. Aun así, noticias como ésta indican que, entre bastidores, las empresas y organizaciones están trabajando duro para desarrollarse en el sector.
Según Brahimi, la caída de una bolsa como FTX no ha provocado una aversión al sector, sino que más bien lo ha fortalecido. Con la llegada de las pruebas de reservas, la fiabilidad de los grandes actores del mercado ha aumentado considerablemente. Como resultado, es mucho más probable que las grandes empresas aporten su granito de arena al sector. Lo mismo ocurre con el Deutsche Bank, que es uno de los muchos que están cambiando las monedas tradicionales por las digitales.