Foto: Shutterstock/nednapa
En estos tiempos de escasez de viviendas, el mercado inmobiliario busca soluciones. En las noticias se habla de promotores que entregan viviendas sobrevaloradas y de procedimientos de oposición que duran años. Luego tenemos la crisis del nitrógeno, que hace que todo sea aún más lento y caro.
¿Qué tal una solución sencilla que además sea barata como la sal?
Una casita inteligente a un precio asequible
La empresa Boxabl ha diseñado una casa diminuta en la que puedes hacer todas las cosas normales. Cocinar, ver la tele, sentarse, dormir, ducharse… se puede vivir en ella con bastante comodidad.
También han hecho un vídeo en YouTube, para que veas cómo es todo. Puede que después de verlo digas que quieres más espacio, pero recuerda que todo el mundo puede permitirse ese lujo. Por ejemplo, muchos compradores primerizos están bastante desesperados en el mercado inmobiliario y se ven obligados a vivir en casa. Entonces, una casita como ésta es un buen trampolín.
El precio de lanzamiento de esta «Baby Box», como Boxabl ha llamado a esta casita, es de sólo 20.000 dólares. Incluso tienen un programa de financiación con ella, para que puedas pagar tu casita por unos cientos de dólares al mes. De esta forma, puedes convertirte en propietario de una casa al instante, sin que te tiemblen las piernas ante casas que cuestan casi medio millón de euros de media en los Países Bajos.
Instalación rápida
Se dice que un Baby Box se instala ¡en una hora! Como comprador, realmente no necesita hacer casi nada usted mismo, ideal para personas que tienen dos manos izquierdas porque tienen poca experiencia en bricolaje.
Las dimensiones son de unos 4,5 por 4,3 metros y casi 3 metros de altura. El mobiliario está incluido, incluido un sofá que puedes desplegar cuando te vas a dormir. Con una casa tan pequeña, es obvio que hay que ahorrar espacio.
También hay comodidades estándar, como una placa de inducción, un mini frigorífico, armarios y un fregadero. Hay una ducha y bastante espacio de almacenamiento en armarios empotrados en las paredes. Afortunadamente, también hay un retrete.
La empresa también suministra un aire acondicionado mini-split para refrigeración y calefacción, un sistema de iluminación alimentado por batería, una caldera y una bomba de calor. La casa de campo es compatible con energía solar y un generador de 4,5-5,5 kW. También dispone de ventilación para aire fresco. Parece una solución ideal para los que compran una casa por primera vez. En pocos años, podrás tener una bonita casita y tus gastos de vivienda serán muy bajos.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X