Foto: Shouttestock
Los mercados financieros, desde las acciones hasta las criptomonedas, sufrieron una fuerte caída esta semana. La causa: la guerra comercial del presidente Trump, que está causando incertidumbre en todo el mundo.
Ayer, sin embargo, Trump anunció una pausa en los aranceles de importación previstos. Los mercados se recuperaron inmediatamente: las acciones se dispararon, las cryptos como Bitcoin (BTC) se recuperaron rápidamente y las acciones de las empresas de crypos también mostraron fuertes ganancias.
Las acciones de las empresas de cryptos se disparan
Según los datos de Google Finance, ayer fue un día muy bueno para las acciones de las principales empresas de criptomonedas.
Strategy, anteriormente Microstrategy, de Michael Saylor, incluso terminó el día con un aumento de casi el 25 % hasta casi $300, y las acciones de Coinbase aumentaron de valor un 17 % ayer.
Las acciones de las empresas de criptominería también se beneficiaron ayer. Marathon Digital y Cipher Platforms subieron, al igual que Coinbase, aproximadamente un 17 %. Riot Platforms subió casi un 13 %.

Además, el Nasdaq y el S&P 500 experimentaron ayer su mayor subida en años. El Nasdaq cerró el día con una subida del 12 % y el S&P 500 con un 10 %.
Las cryptos también están en alza
El mercado de las criptomonedas también se puso verde ayer. El bitcoin subió casi un 8,5 % en un día y el precio vuelve a estar por encima del nivel de soporte de $80.000. El precio del BTC es de $81.865 en el momento de escribir este artículo.
El Ethereum (ETH) subió un 13,5 % en un día y actualmente vale $1.597. Esto también significa que el ETH ha vuelto a superar un importante nivel de soporte.
El XRP (XRP) subió ayer un 14 %. La capitalización total del mercado de criptomonedas aumentó ayer en $200.000 millones, lo que supone un incremento de más del 8 %.
Trump alivia la presión sobre los mercados
La decisión de Trump de suspender los aranceles comerciales durante noventa días fue claramente la razón: los mercados comenzaron a subir inmediatamente después.
Con esta pausa, Trump ha aliviado la presión sobre los mercados mundiales que se ha sentido desde que se anunciaron los primeros planes de aranceles comerciales. Aunque los anuncios de febrero ya provocaron importantes caídas de precios, el verdadero golpe llegó cuando firmó oficialmente la orden la semana pasada.
Los aranceles de importación sobre los productos chinos siguen vigentes e incluso se han aumentado al 125%, después de que China también tomara medidas contra Estados Unidos. «China se dará cuenta de que no puede seguir estafando a Estados Unidos y a otros países
Los aranceles de importación sobre los productos chinos siguen vigentes e incluso se han incrementado hasta el 125 % después de que China tomara a su vez medidas contra Estados Unidos.
«China se dará cuenta de que estafar a Estados Unidos y a otros países ya no es sostenible ni aceptable», dijo Trump en Truth Social.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X