Resulta que a Tyson no le sobraba mucho dinero
foto: Shutterstock/ Howard Weiss
¿Quién no le conoce? Mike Tyson es famoso en todo el mundo, pero también infame por muchas cosas. Hace 39 años fue el campeón mundial indiscutible de boxeo de los pesos pesados. En aquella época, era uno de los deportistas más famosos y mejor pagados del mundo.
Durante su carrera, según Forbes, Tyson ganó unos $400 millones en el ring. En un momento dado, ésa fue también su fortuna, pero pronto cambió. Debido a diversos problemas, su patrimonio parece haberse reducido bastante.
La vida de lujo de Tyson
Que sabía gastar su dinero rápidamente era evidente. Gastó su dinero en varias casas multimillonarias en Estados Unidos, así como en coches de lujo, joyas y guardaespaldas.
También poseía dos tigres de Bengala valorados en $70.000, para los que había dispuesto un alojamiento especial. Ambos tigres residían en su casa de Las Vegas, donde también tenía un costoso cuidador que, al parecer, ganaba $125.000 al año.
Una fortuna de $10 millones
Durante su carrera, Tyson ganó mucho dinero. Sin embargo, su patrimonio neto «sólo» ronda los $10 millones. ¿Y qué pasó con los $400 millones que había ganado en el ring con todos sus combates? En 1992 fue declarado culpable de violación y condenado a seis años de cárcel. Sigue negando su culpabilidad y afirma que las relaciones sexuales fueron consentidas. En el ecuador de su encarcelamiento, tras tres años, fue puesto en libertad.
Poco después, subió al ring, pero fue descalificado al arrancar de un mordisco parte de la oreja de su oponente. Como consecuencia, se le retiró la licencia de boxeo durante 16 meses, lo que sin duda afectó a sus ingresos.
Se declara en quiebra
En agosto de 2003, Tyson se declaró en quiebra. Cuando se declaró en quiebra, tenía una deuda de unos 23 millones de dólares. Tras su quiebra, Tyson recuperó sus finanzas a través de diversas empresas, apariciones en películas y la creación de una empresa de cannabis llamada Tyson Ranch.
En la actualidad, su fortuna se estima en unos $10 millones. Pero su riqueza actual podría ser considerablemente mayor, ya que su empresa de cannabis, Tyson Ranch, obtuvo unos beneficios de $150 millones en 2023. Anoche, a la edad de 58 años, hizo su regreso al ring de boxeo para luchar contra Jake Paul, de 27 años. También se dice que ganó millones de dólares con ello, dando otro empujón a su fortuna.