Foto: Shutterstock
Esta semana puede ser la más importante de 2025 para los mercados financieros. Sin duda obtendremos nueva información sobre la guerra comercial entre Estados Unidos y China, hay muchos datos macroeconómicos importantes en la agenda Y es el momento de las cifras de beneficios trimestrales de Amazon, Apple, Meta, Microsoft y muchas más empresas.
Comienza la temporada de resultados trimestrales
Hoy sigue relativamente tranquila con las cifras de beneficios trimestrales de Domino’s Pizza, entre otros, pero a partir de mañana se desatará la locura con Bookings Holdings, Coca-Cola, PayPal, Pfizer, Spotify, Starbucks, Visa y muchos más grandes nombres, entre otros.
Así que durante la semana también pasarán los gigantes tecnológicos mencionados y veremos hasta qué punto la guerra comercial de Donald Trump ya ha hecho mella en los beneficios trimestrales de muchos grandes nombres de Estados Unidos.

Así pues, además de las cifras de beneficios trimestrales, en las que entre otras cosas será interesante observar a los minoristas para hacerse una mejor idea de la salud de la economía estadounidense, la semana también está dominada por importantes datos macroeconómicos.
Datos macroeconómicos importantes
El miércoles, por ejemplo, conoceremos una primera estimación del crecimiento económico estadounidense durante el primer trimestre de 2025 y sabremos más sobre el impacto de la guerra comercial en la economía.
Los temores a una recesión siguen siendo relativamente elevados, mientras que los datos subyacentes se han mantenido sólidos hasta ahora. Por lo tanto, existe la posibilidad de que el resultado del próximo miércoles sea mejor de lo esperado y el S&P 500 y Bitcoin podrían recibir un impulso de ello.
Al mismo tiempo, hay muchos datos importantes procedentes del mercado laboral estadounidense y el índice de precios PCE es el indicador de inflación favorito del banco central.
Básicamente, se trata por tanto de una semana con realmente de todo para los mercados financieros, y potencialmente una semana que podría determinar todo el año para el S&P 500, el bitcoin y el resto del mundo.
Los últimos días de negociación han sido fuertes debido a los rumores de la desescalada de la guerra comercial, y ahora la esperanza es que ese impulso continúe esta semana. De ser así, un nuevo mercado alcista podría estar más cerca de lo que pensamos.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X