El agua y los billetes de tren costarán más en 2025
Foto: Mixa74/Shutterstock
Los precios suben todos los años, y también este año el coste de algunas cosas ha aumentado considerablemente. El 1 de enero se encarecieron tres cosas, algunas de ellas inesperadas.
¿El agua más cara?
Todo el mundo usa agua y la necesita, así que nadie podrá escapar a este aumento de precios. En 2025, la tarifa del metro cúbico de agua será más alta que el año pasado. Esto se debe a las grandes inversiones realizadas en el suministro de agua.
En 2024, el precio del metro cúbico de agua era de 1,04 euros, pero este año costará 1,25 euros. Así que en un año, la tarifa ha aumentado 21 céntimos..
Tren y avión
La tercera cosa que se ha encarecido significativamente este año es viajar. Desde el 1 de enero de 2025, viajar en avión ha empezado a costar más dinero, ya que los viajeros tienen que compensar el aumento de la tasa de vuelo.
Las tasas de aterrizaje en el aeropuerto de Schiphol han subido desde que la tasa de vuelo se encareció 40 céntimos. Esto encarece hasta un 37% el aterrizaje para las aerolíneas. Easyjet ya repercutió directamente en los clientes este aumento de las tarifas, encareciendo los billetes de avión una media de 6 euros en 2025.
Aunque mucha gente aboga por viajar en tren más barato, los billetes de tren serán más caros este año. NS va a subir el precio de los billetes en torno a un 6% este año.
Con el encarecimiento de los viajes en tren dentro de los Países Bajos, un viaje de ida y vuelta con NS cuesta a veces más que un billete de avión a otro país. Por ejemplo, un viaje de ida y vuelta de Utrecht a Groninga cuesta ahora al menos 65 euros. Eso es más de lo que a veces se paga por un vuelo de ida y vuelta a París.