Foto: Michael Vi/Shutterstock
Bitcoin lo está haciendo muy bien esta semana, acercándose cada vez más a su máximo histórico de $73.800, pero es NVIDIA la que se está robando el show. Antes de la apertura del mercado, NVIDIA vuelve a subir un 2%, lo que supone una subida del 35% en el último mes. Si sube otro 3% a partir de ahora, superará a Microsoft como la empresa cotizada más valiosa del mundo.
Capitalización bursátil de $3 billones
Tras la subida de ayer, NVIDIA vale oficialmente más de $3 billones. Esto sitúa al fabricante de chips muy cerca de Microsoft, que tiene un valor de mercado de $3,15 billones.
El oro sigue siendo el mayor activo financiero del mundo, con una capitalización bursátil de casi $16 billones. Tras Microsoft y NVIDIA se sitúa Apple, con una capitalización bursátil de $3,003 billones.
Bitcoin se encuentra en el puesto nueve por detrás de la plata, con una capitalización de mercado de $1,398 billones. Si el precio de Bitcoin consigue duplicarse a partir de ahora (algo que muchos inversores esperan en secreto), Bitcoin podría superar al gran Alphabet (empresa matriz de Google), respirando en la nuca de Apple, NVIDIA y Microsoft.
Las empresas tecnológicas impulsan el mercado
Por el momento, son sobre todo las empresas tecnológicas las que llevan la voz cantante en la bolsa y, más concretamente, son los fabricantes de chips los que se llevan la palma.
Todo el mundo espera que las subidas de NVIDIA lleguen a su fin en algún momento, pero hasta ahora la compañía sigue sorprendiendo. ¿Cuánto valor más puede engullir la acción en los próximos meses? Esa es una pregunta que nadie se atreve a responder.
Lo que es seguro es que mucha gente confía en el futuro de la inteligencia artificial y en el enorme papel que NVIDIA desempeñará en ese futuro.
En última instancia, sólo el tiempo podrá decirnos hasta qué punto eso es realista. Al fin y al cabo, la historia está llena de historias sobre empresas que dominarían el mercado para siempre. Hasta ahora, nunca han resultado ser ciertas.