Foto: kavalenkava/Shutterstock
Anteriormente, el gobierno suizo había encargado un nuevo avión para sus miembros del gobierno, con un coste multimillonario, con el fin de garantizar los futuros viajes aéreos en una aeronave moderna con una autonomía de vuelo extraordinariamente amplia. Sin embargo, sólo después de la entrega, los funcionarios del gobierno descubrieron una serie de problemas importantes, haciendo que el avión fuera inutilizable por el momento.
Dos problemas importantes inutilizan el avión
El avión adquirido en cuestión es un Bombardier Global 7500. Esto probablemente no signifique nada para usted, pero el producto es conocido por ser capaz de volar a grandes altitudes y cubrir largas distancias con facilidad. Todo esto es posible en un lujoso interior, que está equipado con todo. Por ejemplo, tiene capacidad para 19 pasajeros, dispone de cuatro compartimentos diferentes y está equipado con una cocina completa. En el momento de la entrega, los responsables se alegraron mucho de recibir el avión. Pero muy pronto vieron el primer problema.
El avión tiene una longitud de casi 34 metros y una anchura de casi 32 metros. Esto lo hace bastante más grande que el avión privado normal en el que viajaban antes los ministros. Sólo después de la entrega, el Gobierno suizo llegó a la conclusión de que no disponía de un hangar lo suficientemente grande para esta aeronave. No mucho más tarde, también se descubrió que, cuando el avión está totalmente repostado para un vuelo largo, no basta con la pista disponible en Berna. Ésta debe ser bastante más larga.
Los líderes políticos viajan por ahora en avión comercial
Actualmente, el avión se encuentra en un hangar de la base aérea de Payerne, un aeropuerto situado a 40 kilómetros de Berna. Por tanto, actualmente los ministros que realizan vuelos largos tienen que desplazarse hasta allí antes de poder utilizar el nuevo avión.
Actualmente se está construyendo el hangar necesario en Berna. Pasarán unos dos años antes de que pueda entrar en servicio. Al mismo tiempo, la aeronave aún debe obtener certificaciones completas e instalar mecanismos de autoprotección. En previsión de todo ello, los dirigentes políticos se desplazan en la mayoría de los casos con los aparatos actuales. Para las largas distancias, utilizan vuelos comerciales y vuelan así con el pueblo llano.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X