Foto: Nico/Shutterstock
El equipo de Goldman Sachs Commodities Research afirma en un nuevo informe que los inversores deben protegerse contra una recesión con mayores posiciones en oro.
«Como consecuencia de las subidas de la semana pasada, provocadas por el alivio ante un posible fin rápido de la guerra comercial, las acciones y las materias primas cíclicas solo ofrecen ahora un potencial alcista moderado en caso de que se resuelva la guerra comercial, pero se está subestimando el escenario de recesión», afirma Goldman Sachs.
Comprar oro por miedo a una recesión
Por otro lado, se podría argumentar que los inversores han comprado oro de forma extrema en los últimos meses. Después de todo, el precio del oro subió alrededor de un 25% en los primeros meses de 2025.
Sin embargo, según Goldman Sachs, el precio del oro podría subir aún un 12% hasta alcanzar los $3.700 por onza este año.
Sin embargo, hasta la fecha, la economía no parece estar entrando en recesión. Por ejemplo, el Índice de Sorpresas Económicas de Citibank ha vuelto a ser positivo por primera vez desde febrero de 2025 y ha superado el punto cero.
Citi Economic Surprise Index for U.S. has moved back into slight positive territory pic.twitter.com/hOcqEMhylw
— Liz Ann Sonders (@LizAnnSonders) April 29, 2025
En principio, esto indica que los datos económicos han sido recientemente algo mejores de lo esperado. Esto no garantiza que la economía se mantenga sana, pero, por el momento, la mayoría de los datos apuntan a una economía sólida.
Ayer, lamentablemente, recibimos noticias algo menos buenas de la economía estadounidense, después de que el número de puestos vacantes en marzo cayera más de lo esperado y alcanzara su nivel más bajo desde septiembre de 2024.
Sin embargo, el dato más importante está previsto para más tarde hoy. Hoy recibiremos la primera estimación seria del crecimiento económico durante el primer trimestre de 2025 en Estados Unidos.
Y si creemos en los modelos de la Reserva Federal de Atlanta, la economía podría haber sufrido una fuerte contracción en el primer trimestre. Eso sería una muy mala noticia y podría respaldar la recomendación de Goldman Sachs de comprar oro.
🇺🇸 Ahead of tomorrow’s Q1 #GDP report, the Atlanta Fed GDPNow model’s final nowcast is -2.7%, down from -2.4% on April 24. The «gold-adjusted model» has a final reading of -1.5%, down from -0.4%. pic.twitter.com/hb7wwpbV6Z
— Augur Infinity (@AugurInfinity) April 29, 2025
Momento crucial para el bitcoin
Durante el último mes, el bitcoin ha sido el rey del mercado con un rendimiento superior al 15%, pero en estos momentos la moneda digital parece estar encontrando resistencia en los $95.000 desde hace unos días.
En este sentido, podemos afirmar que ha llegado un momento crucial para el bitcoin, y el resultado dependerá de los datos económicos y otros acontecimientos de esta semana.
Es muy posible que el bitcoin tome una decisión hoy o mañana y, con ello, continúe su camino al alza o, por el contrario, comience una nueva corrección.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X