Foto: Andy.LIU/Shutterstock
Los inversores están desesperados. No solo el mercado de cryptos está bajo presión, sino que los mercados bursátiles tradicionales también están sufriendo fuertes reveses. Las pérdidas de precios son tan extremas que parece como si la volatilidad de las criptomonedas se hubiera extendido a Wall Street.
Ayer todavía se hablaba de recuperación, pero ese optimismo se ha esfumado por completo en poco tiempo: billones de valor de mercado se han esfumado una vez más.
Los mercados bursátiles mundiales se están desplomando
Las cosas no pintan bien en los mercados financieros. Esta mañana, ya se podía leer en las noticias sobre Bitcoin la dolorosa situación del bitcoin (BTC) y las altcoins. Los precios parecían estar en camino de recuperarse, pero cayeron bruscamente por la tarde debido a un nuevo giro en la guerra comercial que ha desatado Donald Trump. No es diferente en los mercados bursátiles.
Ayer, el presidente estadounidense anunció que aumentaría inmediatamente los aranceles de importación de productos chinos al 104%. Esta es una respuesta despiadada a los aranceles de China del 34%.
El S&P 500, el índice bursátil más conocido del mundo, compuesto por las 500 mayores empresas estadounidenses que cotizan en bolsa, vio cómo se evaporaban la friolera de $2,3 billones en menos de cinco horas. El día terminó con una pérdida del 1,6 %. Esto borró por completo el beneficio de un pequeño porcentaje al comienzo de la jornada bursátil.
La trampa del TORO:
Acabamos de presenciar la mayor trampa alcista de 2025, con el S&P 500 borrando un repunte de ~4,5 % en ~3 horas.
Entre las 10:30 a. m. ET y las 3:15 p. m. ET, el S&P 500 borró -2,3 BILLONES de dólares de capitalización bursátil.
Las trampas alcistas son signos CLÁSSICOS de un mercado bajista.
(un hilo) pic.twitter.com/sGIqMRluiE
— The Kobeissi Letter (@KobeissiLetter) 8 de abril de 2025
El S&P 500 ha perdido la friolera de un 19 % desde su máximo histórico de febrero, todo gracias a la escalada de la guerra comercial.
El Dow Jones y el Nasdaq Composite también cayeron ayer bruscamente, un 0,8% y un 2,1% respectivamente. Nuestro propio AEX logró subir un 2,82% ayer, pero ha comenzado la jornada de hoy con una pérdida de más del 3%. Los mercados bursátiles asiáticos también están cayendo bruscamente hoy, con el índice Nikkei de Tokio bajando aproximadamente un 3,5%.
Los inversores están preocupados por la posibilidad de que la guerra comercial se intensifique aún más. La semana pasada, Trump introdujo aranceles de importación en casi todo el mundo, y ahora estamos esperando a ver cómo responderán los países. «Una situación de pesadilla» para los inversores
A los inversores les preocupa que la guerra comercial se intensifique aún más. La semana pasada, Trump introdujo aranceles de importación en casi todo el mundo, y ahora estamos esperando a ver cómo responderán los países.
«Una situación de pesadilla» para los inversores
Normalmente, los inversores huyen hacia los bonos en tiempos de incertidumbre, pero sorprendentemente, esta vez es diferente. El tipo de interés de los bonos estadounidenses se ha disparado: desde el 3 de enero ha aumentado un 10 %. Los analistas de The Kobeissi Letter hablan de una «situación de pesadilla» en la que todo el sistema cruje y se resquebraja.
La semana pasada, el oro experimentó tres días de color rojo oscuro, pero hoy vuelve a demostrar su reputación de valor refugio con un aumento del 2%.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X