Foto: stasB/Shutterstock
A lo largo de los años, se han invertido muchos miles de millones de dólares en empresas de criptomonedas. Desde hace tiempo, parece que vuelve a llegar un flujo constante de alrededor de $1.000 millones en inversiones al mes.
Segundo mes consecutivo de inversiones por valor de $1.000 millones
Desde finales de 2022, por fin se ha conseguido aportar al menos $1.000 millones en inversiones en el mundo de las criptomonedas por segundo mes consecutivo. Por ejemplo, en abril se financiaron $1.020 millones a través de rondas de inversión. El mes anterior, la financiación procedente de rondas de inversión se situó en $1.090 millones. Un pequeño descenso, pero que también puede explicarse por el menor número de rondas de inversión en el mes de abril.
Las mayores inversiones fueron las realizadas por BlackRock. Por ejemplo, invirtió $47 millones en la empresa Securitize. Una empresa que se centra en la tokenización de activos físicos. BlackRock también invirtió la friolera de $225 millones en Monad. La ronda de inversión de la empresa estuvo acompañada por Paradigm y Coinbase Ventures. Monad ha sido apodado el «Solana killer» por la comunidad criptográfica. Así que hay grandes esperanzas puestas en este nuevo desarrollo.
Más dinero para la infraestructura blockchain
Las empresas centradas en la infraestructura blockchain son, con diferencia, las que más dinero han ingresado. Hasta 2024, han recibido $1.700 millones hasta la fecha. Por ejemplo, las start-ups Auradine y Berachain recibieron nada menos que $80 y $100 millones, respectivamente.
Tras estas empresas vienen los Protocolos de Finanzas Descentralizadas (DeFi). Estos protocolos financieros se ocupan de establecer productos y ecosistemas financieros en el mundo crypto. De manera que productos financieros, como los préstamos, también puedan utilizarse a través de blockchain. Este sector ha recibido $626 millones en 2024 para seguir desarrollando sus tecnologías.
Dorganizaciones autónomas descentralizadas (DAO) recibieron la menor inversión hasta el momento, estancada en «sólo» $3 millones. Se trata de empresas sin un órgano de gobierno central, pero en las que existe un objetivo común hacia el que trabajar.
Más de $100.000 millones para las criptomonedas
El año pasado, se invirtió un total de $9.300 millones en crypto empresas. Actualmente, el total de 2024 asciende a $3.670 millones. Así que parece que las inversiones de este año podrían superar con creces las del año pasado. De hecho, desde que se realizaron las primeras inversiones en 2014, el total supera hasta ahora los $100.000 millones, según DeFiLlama.