Foto: 1take1shot/Shutterstock
Las acciones de GameStop, la tienda de juegos conocida por las enormes subidas de sus acciones, han vuelto a la palestra tras el regreso de un conocido inversor en línea.
Roaring Kitty, como se le llama en varias plataformas de redes sociales, es conocido por ser la cara detrás del hype de GameStop en 2021. Hoy, las acciones de GameStop se han disparado un 44% en las operaciones previas a la comercialización, al reaccionar los inversores a la noticia del regreso de Roaring Kitty.
El rally de GameStop continúa en 2024
Keith Gill, la persona detrás de Roaring Kitty, se hizo famoso durante el rally bursátil de memes de principios de 2021. En él, se convirtió en una figura clave en la subida de las acciones de GameStop. Su entusiasmo y convicción, compartidos a través de foros online como Reddit, inspiraron a innumerables inversores minoristas a invertir en GameStop. Como resultado, el precio de las acciones se disparó, sorprendiendo por completo a los grandes fondos de cobertura.
Hace más de 3 años, @TheRoaringKitty mostró por última vez algo en su página X (antes Twitter). Pero tras el largo periodo de ausencia, para sorpresa de muchos, hoy ha vuelto a publicar.
Gill publicó una imagen refiriéndose a «lock in«, que alude a un periodo de enfoque y concentración. Como resultado de su X-post, las acciones de GameStop (GME) se dispararon un 44% antes de la apertura del mercado. Cuando se abrió la bolsa, las acciones se dispararon aún más y llegaron a subir hasta un 100%. Posteriormente, se interrumpieron las operaciones.
Las publicaciones de Gill se hicieron tremendamente populares en el subreddit r/WallStreetBets a partir de 2019. Sus publicaciones, que a menudo iban acompañadas de memes y comentarios humorísticos, inspiraron una oleada de interés de inversores minoristas por las acciones de GameStop. Esto provocó una enorme subida del precio de la acción y grandes pérdidas para algunos grandes fondos de cobertura que habían tomado posiciones cortas.
Otros valores también se beneficiaron de la remontada de Kitty. AMC Entertainment Holding es una importante cadena de cines y subió hasta un 12% en la sesión previa a la apertura del mercado. Esta cifra se amplió al 30% cuando abrió la Bolsa de Nueva York.
Algunos memecoins también se benefician del revuelo en torno a Roaring Kitty
GameStop llevaba años cuesta abajo sin frenos. El gigante del gaming experimentaba un descenso de las ventas año tras año, debido a la disminución de la oferta de compra de juegos de ordenador físicos. Con el tiempo, la competencia digital superó rápidamente a GameStop. Aun así, Gill consiguió que la gente invirtiera en las acciones de la empresa. Ahora que vuelve a asomar la cabeza, demuestra la influencia que tiene en el mercado bursátil.
Varias criptomonedas también disfrutaron de un día tan verde gracias a Gill. Una moneda de GameStop subió hasta cinco veces, según muestran los datos de DEXTools. Y eso que la moneda no está vinculada en modo alguno al minorista estadounidense. En caso de haber invertido en un token AMC temprano, se recuperó hasta 12 veces por encima de su depósito. Por último, la memecoin ‘Kitty’, obviamente en referencia a The Roaring Kitty, subió miles de veces.